martes, 15 de febrero de 2011

La Rioja acusó a Olmedo de “pirata” e “irresponsable” por el trabajo esclavo

Tiempo Argentino
15 de febrero de 2011

El gobierno de La Rioja informó ayer que había notificado con anterioridad al diputado salteño Alfredo Olmedo para que solucionara las graves irregularidades existentes en sus explotaciones agrícolas y que afectaban a unos 400 empleados, sin obtener respuesta alguna por parte del legislador.
El ministro de Infraestructura provincial, Javier Tineo, aseguró ayer que la empresa agrícola Alfredo Olmedo SA, había sido notificada y emplazada con anterioridad a la llegada de los 400 trabajadores temporarios que emplea para la cosecha del olivo, y acusó al legislador de “irresponsable” y “pirata”. “No permitiremos que ningún pirata como Olmedo venga a la provincia a instalarse como lo hizo y encima a trasladar la responsabilidad al gobierno provincial tan livianamente en un aspecto que es de su responsabilidad como empresario”, enfatizó el funcionario.
Tras una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el sábado pasado, el gobierno de La Rioja clausuró la finca de Olmedo por tener a 400 trabajadores migratorios, conocidos como “golondrinas”, sometidos a “condiciones infrahumanas”.
El extravagante legislador rechazó las acusaciones desde un primer momento. “Los peones que viven dentro de mi finca tienen buenos baños, aire acondicionado y DirecTV”, dijo Olmedo, que en la actualidad es candidato a gobernador de Salta por la agrupación “Salta somos Todos”, que conforman el Peronismo Federal y el PRO.
Además de sus establecimientos en La Rioja, Olmedo posee 110 mil hectáreas de soja en Salta, con una facturación anual de U$S 50 millones, según precisó el propio legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario