martes, 15 de febrero de 2011

“El gobierno debe pedir explicaciones”

Tiempo Argentino
15 de febrero de 2011

Por Ruperto Godoy
Diputado, Comisión de Relaciones Exteriores y Culto.


Avalamos totalmente la decisión del gobierno argentino de exigir explicaciones por los elementos que no estaban en el inventario previsto y de hacerlo público.
Esta es claramente una buena actitud adoptada por el gobierno nacional para que nada quede en el secreto y se transparente la situación. Es llamativo que algunos medios de comuniación, y sectores de la oposición, se preocupan más por si los Estados Unidos se molestaron que por tener una actitud soberana.
A mí me parece que esto abre una discusión de por qué tenemos que firmar convenios con los Estados Unidos para la capacitación o entrenamiento de nuestras fuerzas. La experiencia de los Estados Unidos en el mundo no es de las mejores. Nosotros tenemos que mirar a la región y no apelar a estos cursos de capacitación, que nos traen malos recuerdos a todos los latinoamericanos. En este sentido, sabemos que la Cancillería está pidiendo a todas las fuerzas que comuniquen cuáles son los acuerdos firmados para constatar si estos no se contradicen con los tratados internacionales que tiene firmados la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario