lunes, 11 de julio de 2011

Hacia el desafío mayor

Tiempo Argentino
11 de julio de 2011

“Es el porcentaje más alto que sacó el Frente para la Victoria desde que compite en la Ciudad.” El candidato a jefe de gobierno porteño por el kircherismo, el senador Daniel Filmus, se abrazó anoche a ese razonamiento para comenzar a descontar el camino hacia la segunda vuelta que, según aceptan en la Casa Rosada. promete convertirse en un verdadero desafío.

El dato de que Mauricio Macri logró superar su marca de junio de 2007 cuando obtuvo el 45,06 % de los votos está en el centro de análisis, junto con la diferencia de 20 puntos que logró descontar el alcalde porteño en busca de su reelección.

Todos esos datos estuvieron ayer en la mesa de discusión del FPV que ahora deberá replantear los ejes de la campaña de las próximas tres semanas.

En el horizonte también está el antecedente de hace cuatro años, cuando, en la segunda vuelta, el empresario cosechó casi el 60% de los votos y Filmus trepó al 40 %.

Filmus recibió anoche en su búnker el respaldo de varios ministros como Amado Boudou (Economía) y Nilda Garré (Seguridad). También pasaron por allí el titular de Interior, Florencio Randazzo, el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, y el del Legal y Técnica, Carlos Zannini.

El acompañamiento de la militancia, en especial de los espacios de juventud del FPV, marcaron un clima de respaldo para enfrentar la revancha en el último domingo del mes.

La presidenta Cristina Fernández siguió la elección desde la residencia de Olivos desde donde intercambió las novedades sobre la marcha del comicio con sus colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario