jueves, 7 de julio de 2011

“Nosotros no le hacemos el ADN a las empresas que se presentan”

Tiempo Argentino
7 de julio de 2011

Con esa frase polémica el candidato a presidente del Frente Amplio Progresista justificó la contratación directa de AGL para las elecciones provinciales. Pero él mismo participó de la inauguración de la planta junto a Héctor Magnetto.


Bien lejos de su perfil atildado y prolijo, el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista Hermes Binner está en el ojo de la tormenta. Hace poco más de dos meses le entregó mediante contratación directa la impresión de las boletas para las elecciones provinciales del 24 de julio a la empresa Artes Gráficas del Litoral (AGL), perteneciente al Grupo Clarín, que había presupuestado una oferta más alta que sus competidores. “Nosotros no le hacemos el ADN a las empresas que se presentan”, explicó el gobernador para desconocer el origen de AGL.
Aduciendo escasez de tiempo, el mandatario santafesino le otorgó un millonario negocio a las empresas AGL y Boldt. La primera pertenece al Grupo Clarín y al diario El Litoral, mientras que la segunda es la encargada desde hace varios años de imprimir los tickets de la Lotería santafesina. Lo curioso es que Boldt había presentado la menor oferta, pero, a pedido del Grupo Clarín, el gobierno santafesino dio la posibilidad de mejorar los presupuestos, según confirmó el ministro de Justicia, Héctor Superti.
En diálogo con el periodista de Radio Nacional de Mendoza, Julio Rudman, Binner dijo desconocer que AGL pertenecía al Grupo Clarín, a pesar de que el gobernador participó de la inauguración de la planta impresora el 28 de mayo de 2009, y hasta aparece en la foto junto a Héctor Magnetto, el CEO del grupo. En esa oportunidad felicitó al diario El Litoral por estar “en una empresa de integración con el diario Clarín”. Sin embargo, en el diálogo radial tuvo declaraciones que seguramente traerán cola. “Nosotros no le hacemos el ADN a las empresas que se presentan”, dijo. Dos días antes y por radio Continental había recorrido el mismo camino. “El Tribunal de Cuentas llamó a un concurso de precios que se hizo con todos los proveedores autorizados del Estado, dentro de los cuales hay una empresa llamada AGL, donde bueno, la verdad que no sabíamos que era parte del Grupo Clarín. Igual nosotros no tenemos intención de limitar la participación de Clarín en esta acción”, aclaró. Más allá de que el procedimiento le hubiera permitido al Estado santafesino ahorrar una suma de dinero considerable, en la misma entrevista Binner se deslindó de cualquier acto de corrupción. “Nosotros tenemos una ventaja, la gente nos cree: en los ocho años que hemos gobernado la intendencia de Rosario y en los casi cuatro que llevamos en Santa Fe no hay una sola sospecha de corrupción”. No todos los santafesinos piensan igual. El diputado provincial de Nuevo Encuentro, Marcelo Brignoni, se quejó de la concepción política del gobernador. “Se manejan con una lógica casi religiosa, hay que descontar la honestidad de sus funcionarios porque sí”, se quejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario