lunes, 20 de diciembre de 2010

Cristina asume como jefa del PJ

Tiempo Argentino
20 de diciembre de 2010

La presidenta Cristina Fernández encabezará mañana la reunión del Consejo Nacional del PJ en la residencia de Olivos, en un gesto destinado a “reafirmar la conducción real del partido”, tras la muerte de su esposo y ex jefe de Estado Néstor Kirchner. La reunión tendrá lugar a partir de las 16:30 en la quinta presidencial, y se especula con que Cristina sea la única oradora.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró ayer que en le encuentro no se proclamará la candidatura de Cristina Fernández a la reelección, ya que consideró que “no hace falta” porque “ya está aceptada por todos”. El mandatario provincial, y uno de los principales dirigentes de la cúpula del PJ, aclaró que en la reunión se materializará la modalidad propia del partido fundado por Juan Perón: “el que gobierna es el que conduce”. Ante los 75 miembros del Consejo Nacional –incluido quien ejerce su conducción formal, el gobernador bonaerense Daniel Scioli–, la presidenta tratará de aunar fuerzas dentro del justicialismo en la víspera del comienzo del año electoral.

La última reunión del Consejo fue el 20 de agosto en Corrientes y tenía programado un nuevo encuentro para el 4 de noviembre en Río Negro, pero el fallecimiento de Néstor Kirchner alteró los planes.

Cuando se lleve a cabo la reunión en Olivos, Cristina asumirá un rol similar al que Daniel Scioli tuvo ante el Consejo Bonaerense del justicialismo, “relegando” al jefe de la CGT y titular de ese brazo partidario, Hugo Moyano.

El líder camionero es uno de los vicepresidentes también a nivel nacional, junto con los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uribarri (Entre Ríos) y la tucumana Beatriz Roj-kes de Alperovich.

El Consejo Nacional está integrado por gobernadores, presidentes de las cámaras, presidentes de los bloques y otros representantes de acuerdo a un esquema de representación. “Va a ser una reafirmación de la conducción real del justicialismo que ejerce Cristina, mientras la conducción formal sigue siendo de Scioli”, explicó Jorge Landau, uno de los apoderados del partido junto a Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica de la Presidencia.

Landau explicó que “en principio no hay nada previsto”, en referencia a algún anuncio político importante respecto de que finalmente, como todos pregonan, Cristina Kirchner sea la candidata del oficialismo a la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario