martes, 21 de diciembre de 2010

Dejar de conspirar

Por F. Y.
Para Tiempo Argentino
21 de diciembre de 2010

Para Juan Carlos Dante Gullo, no hay casualidades en los hechos políticos de los últimos diez días. Ni la represión en el Parque Indoamericano, ni el discurso xenófono de Mauricio Macri y mucho menos la aparición de Eduardo Duhalde son casuales. Justamente, sobre el ex presidente dijo que debería “dejar de conspirar” y, sobre todo, abandonar su “discurso procesista”.
El diputado del Frente para la Victoria sostiene que los sucesos del Parque Indoamericano, que dejaron un saldo de tres muertos, tuvieron un hilo conductor, un denominador común y que no es otra cosa que una conspiración. El objetivo para el legislador es perjudicar al gobierno de Cristina Fernández y el modelo político que conduce.
Gullo coincide con la lectura presidencial sobre la existencia de un apadrinamiento de esos hechos violentos del sur de la Ciudad de Buenos Aires. La diferencia está en que el diputado asegura que Duhalde “debería hacer un poco de silencio, dejar de conspirar y no apadrinar cosas que no corresponden”. Opinó que Duhalde no puede ser siquiera considerado un referente del peronismo disidente. En primer lugar, sostiene, porque “su discurso es procesista” y porque además con estos dichos, considera que el ex gobernador bonaerense cruzó una línea que ni siquiera el peronismo lo hizo en su historia: “El justicialismo nunca cruzó ese límite, a pesar de que se vivieron vicisitudes y contradicciones e instancias de luchas internas que incluso fueron violentas, pero ningún peronista generó este tipo de discurso, donde incluso se habla de que se puede estar o no de acuerdo con (Jorge Rafael) Videla. Se pasó de la raya”. Gullo considera que esta actitud de Duhalde y de los que lo siguen, da cuenta de la incapacidad que tiene ese sector político para generar una alternativa al gobierno del Frente para la Victoria. “Así, terminan respondiendo a intereses mediatos y corporativos, actuando como idiotas útiles”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario