Por Pablo Malizzia
Para Miradas al sur
19 de diciembre de 2010
El pasado viernes 17 de diciembre, Cristian Ritondo, organizó un asado de agradecimiento a todos sus punteros de la zona sur por lo realizado en el Indoamericano. Fue en el Club Social y Deportivo de Mataderos.
Muchos podrán decir que hacer un asado para los militantes no implica nada malo. Ni que estuvieran presentes todos los grupos que participaron en esos disturbios. Otro detalle intrascendente fue, desde luego, la presencia del legislador Martín Borrelli. Lo que sí resulta interesante, como materia de análisis fueron los graves hechos de violencia que ocurrieron.
La controversia surgió cuando Ritondo le reclamó a su puntero de Ciudad Oculta “la poca cantidad de gente que aportó para lo del parque”. Ante dicha acusación, el aludido se defendió diciendo: “Me habían prometido cinco micros, pero sólo llegaron dos”. Inmediatamente, todas las miradas se enfocaron a Gabriel Ritondo –hermano del legislador–, quien maneja las cuentas con los punteros. Ante su titubeo, resultó evidente que éste se había quedado con el dinero restante. “Te tuniaste los micros”, acusaron desde un rincón. Gabriel seguía titubeando. Y allí mismo se armó una batalla campal entre los de Ciudad Oculta y los de Liniers.
A tal punto llegó la riña que fueron los vecinos quienes alertaron a la policía. El móvil de la Federal llegó mientras desde la vereda se oían vidrios al romperse y sillas que volaban.
Alertado por los inocentes encargados del club, el jefe de la bancada macrista en la Legislatura salió a la vereda como si nada grave pasara. Entonces, con paso firme se acercó a los policías y, no sin cierta pompa, dijo quién era. Acompañó ese acto extendiendo hacia ellos una credencial. También agregaría que todo estaba en orden, a pesar de los sonidos ominosos que emergían desde el club.
Los agentes del orden tomaron su palabra sin dubitar y volvieron a la comisaría informando una falsa alarma.
La pelea, a su vez, terminó en un empate técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario