domingo, 26 de diciembre de 2010

Duhalde y Carrió son los políticos más rechazados

Tiempo Argentino
26 de diciembre de 2010

Los números le dan la espalda al dirigente bonaerense con un 61,3% de imagen negativa. La chaqueña cosecha un 59,5% de desaprobación.


Corren días aciagos para los políticos opositores argentinos. Con las excepciones de Mauricio Macri y Ricardo Alfonsín, el resto de los contendientes de Cristina Fernández para las elecciones del año próximo tiene mayor imagen negativa que positiva.
“¡Que se vayan todos!” fue el grito que inundó la Argentina como bandera del violento fin de año en 2001. Algunos dirigentes, como Fernando de la Rúa, tomaron nota del reclamo popular y desaparecieron del mapa. Otros, como Eduardo Duhalde, prometieron retirarse, pero luego dieron marcha atrás.
Después de terminar de manera anticipada su mandato y entregarle la banda presidencial a Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, Duhalde cumplió funciones en el Mercosur y en 2005 volvió a la arena política e impulsó la candidatura de su esposa Hilda al senado nacional, que a pesar de una dura derrota contra el kirchnerismo accedió a la Cámara Alta. Hoy los números tampoco le sonríen al bonaerense: 61,3% de los encuestados tiene una imagen “muy mala” o “bastante mala” de Duhalde.
La líder de la Coalición Cívica tampoco tendrá un camino de rosas si planea competir contra Cristina Fernández, ya que casi uno de cada tres de los consultados la considera en forma negativa.
El caso del titular de la UCR, Ernesto Sanz, es muy particular. Un 15% lo ve positivamente, contra el 28,6% que tiene poca simpatía por el mendocino. En la medición se destaca que un 55,8% de los encuestados no tiene opinión sobre él. Como aliciente, el senador radical puede decir que ese número superaba el 70% un mes atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario