jueves, 23 de diciembre de 2010

Garré: “Macri es falso y peligroso”

Tiempo Argebntino
23 de diciembre de 2010

La ministra de Seguridad lo acusó de estar “haciendo márketing” con la toma de terrenos en la ciudad. Demostró con imágenes que las tomas están fogoneadas por punteros políticos.


La ministra de Seguridad, Nilda Garré, acusó ayer al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de estar “haciendo márketing” con la toma del Club Albariño. “¿Por qué, más allá del indudable reclamo de los vecinos, el ingeniero Macri y los medios le dieron tanta significación a la ocupación de un predio tan chico?”, se preguntó en voz alta Garré en referencia al predio de Villa Lugano.
Garré también recordó los dichos de Macri tras los primeros incidentes registrados en el Parque Indoamericano en Villa Soldati. Lo llamó “falso, peligroso y xenófobo”. “Mientras insta al violento desalojo en nombre del cumplimiento de la ley, el gobierno porteño no mantiene políticas activas que resuelvan los problemas de lo ciudadanos”, criticó la funcionaria.
La ministra hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Ministerio de Seguridad, en la calle Gelly y Obes al 2600. Ante los medios, Garré mostró fotografías aéreas de la cancha de fútbol del club Albariño. Con las imágenes, la ministra se propuso demostrar que la toma está organizada “por el crimen organizado y el punteraje político de baja calaña” que apunta a “tomar terrenos” en busca de beneficios económicos. Como ejemplo de esa definición, Garré mencionó a Regino Acevedo, prófugo de la justicia, vecino de Villa Fátima, quien está acusado de promover la ocupación del club Albariño. “Es un puntero vinculado al macrismo”, remarcó.
Según las autoridades del Ministerio de Seguridad, Acevedo trabaja en la Corporación de Buenos Aires, organismo porteño semiautárquico que supuestamente debe fomentar el desarrollo de los barrios del sur. La ministra incluso aseguró que la ocupación del Club Albariño fue causada por “punteros propios” de la ciudad con el objeto de “instalar una idea de falta de eficacia por parte del gobierno nacional”.
Acevedo no es el único imputado por promover la ocupación de un predio privado. También está acusado Guillermo Ramón Ferreira, residente de la Villa 15, también conocida como Ciudad Oculta. Ferreira fue detenido ayer a la mañana, cuando se dirigía a contactar a un abogado defensor de los ocupantes de las tomas.
Las órdenes de captura contra Ferreira y Acevedo habían sido emitidas por el juez federal Daniel Rafecas en la jornada del miércoles. Anoche, desde el edificio de la calle Gelly y Obes, Palermo, hicieron trascender que Rafecas se encontraba próximo a firmar otros dos nuevos pedidos de captura. “La ocupación ilegal debe terminar por medio del diálogo”, señaló Garré.
La ministra ya había salido a cruzar las palabras de Macri, que el lunes pasado reclamó una vez más al gobierno nacional que actúe y desaloje el Club Albariño. Garré aseguró en esa ocasión que estaban siguiendo todas las indicaciones del juez y que la violencia registrada en el lugar estaba fogoneada por punteros políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario