sábado, 18 de diciembre de 2010

El juez Gallardo puso en la mira a Santilli

Por Ramiro Barreiro
Para Tiempo Argentino
18 de diciembre de 2010

La ocupación de los terrenos linderos a la Villa 31 provocó que el juez Roberto Gallardo, titular del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Nº2, pusiera el ojo en las internas macristas dentro de los barrios. Luego de lo publicado por Tiempo Argentino en su edición de ayer, un funcionario del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño fue denunciado ante ese tribunal por incumplir el reglamento interno de representación del Barrio Carlos Mugica, y el propio titular de esa cartera, Diego Santilli, fue citado a dar explicaciones por la distribución de los trabajos a las cooperativas y la no implementación de un sistema de seguridad que evite nuevas tomas.
Fuentes judiciales confirmaron que Santilli había recibido una intimación por incumplir el mandato de Gallardo de implementar un sistema de seguridad en el ámbito de la villa para evitar nuevas tomas como la que se produjo el pasado lunes a lo largo de la calle 14, lindera a la terminal de ómnibus de Retiro. Asimismo, el ministro también debía presentar un informe que explicara de qué manera se adjudican los trabajos de urbanización a las cooperativas existentes. Por todo ello, el tribunal lo cito a dar explicaciones el próximo jueves 23.
Es justamente Martín Bochkezanian, funcionario de Santilli, el señalado por los vecinos del Barrio Carlos Mugica como el portador de la potestad de decidir quiénes son los beneficiarios de las tareas de refacción, en el marco del proceso de urbanización ordenado por la Ley 3343. Es también quien convocó a seis de los diez consejeros a una reunión que tuvo lugar el pasado miércoles en el quinto piso de la cartera, con el objetivo de firmar un documento redactado previamente para que los vecinos repudien la ocupación realizada por unas 700 familias. No obstante, los delegados se negaron a hacerlo para no enfrentar a “vecinos contra vecinos”.
La presentación judicial corrió por cuenta de Angélica Banzer, consejera del sector Autopista y delegada de la manzana 35, de nacionalidad boliviana, que no fue invitada a la reunión y quien ya denunció a Bochkezanian ante el INADI por discriminación.
En el escrito se le atribuye al funcionario el incumplimiento del artículo 8 del Estatuto de Representación Territorial. El mismo establece que las reuniones del Consejo del Barrio deben ser “públicas y rotativas por los diferentes sectores del barrio, debiendo difundirse ampliamente y con la suficiente antelación mediante carteleras”.
Por otra parte, Bochkezanian se comunicó con unos siete ocupantes que trabajaban en la Federación de Cooperativas de Trabajo del Barrio Carlos Mugica para comunicarles que ya no tenían trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario