jueves, 30 de diciembre de 2010

Pedían 5000 pesos por los lotes

Tiempo Argentino
30 de Diciembre de 2010

La ministra de Seguridad insistió en que la toma del club Albariño estuvo apadrinada.


La ministra de Seguridad, Nilda Garré , reivindicó ayer el desalojo sin violencia del predio del club Albariño en Villa Lugano. Confirmó que en la causa consta que quienes lideraron la toma del predio pedían por los lotes unos 5000 pesos y que, por estas horas, se busca apresar a más sospechosos. “Todavía falta detener a algunas personas de la banda que quiso gobernar en Albariño”, dijo la funcionaria.
“Hicimos una tarea de mucha conversación con funcionarios de Desarrollo Social, y también el juez tuvo una larga conversación con ellos y ahí se vieron los dos grupos, los que irrumpían la organización y gente que en realidad buscaba solución a problemas reales habitacionales”, explicó Garré. “La policía ya había logrado identificar a los cabecillas que querían abortar el desalojo, y el juez liberó la orden de detención a unos cuantos primero, y de los interrogatorios salió otra lista de nombres”, agregó.
En una larga entrevista en Radio América, Garré admitió que supone que todos los movimientos tuvieron un padrinazgo político pero aceptó que aún no hay en la investigación elementos suficientes como para afirmarlo. “Se apadrinó y hubo medios que inflaron estas noticias, las comunicaron de forma permanente y eso genera ansiedad en la gente común”, razonó.
La ministra volvió a apuntar, como en la conferencia de prensa de dos días atrás, contra Eduardo Duhalde. Esta vez, sin embargo, no para cargarle culpas, sino para relativizar los dichos del ex presidente quien denunció que el gobierno lo agrede y que tiene miedo de que alguien tome en serio las acusaciones y le dé “un palo en la cabeza por la calle.” “Duhalde tiene el privilegio de tener una custodia de la Policía Federal con cuatro autos a su disposición y 15 oficiales a sus órdenes, en su carácter de ser ex presidente”, informó Garré.
La flamante jefa del nuevo Ministerio de Seguridad se refirió también a la agresión que sufrieron los cuatro gendarmes baleados en la localidad de Villa Diamante. Aclaró que todos gozan de buena salud, que los hechos no generaron un roce con el gobernador Daniel Scioli, y que no baraja la hipótesis de que los autores hayan sido miembros de la Policía Bonaerense, como circuló con insistencia en los últimos días.
Ayer, Garré también participó de la ceremonia de ascensos de oficiales superiores de Policía Federal, Gendarmería y Prefectura que encabezó la presidenta Cristina Fernández. “Hay que renovar bastante gente y esto oxigena, hoy se conocieron los nuevos ascensos de gendarmes, prefectos y comisarios, en el caso de la Federal hay una renovación hacia gente más nueva, más joven. Esperamos que resulten insospechables por su honestidad”, puntualizó.
Para el final, la ministra de Seguridad volvió obligada sobre un asunto ridículo pero de presencia evidente en los medios de comunicación. “El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta sigue diciendo que usted no la atiende...”, le dijo la periodista Rosario Lufrano.
“Me parece una chiquilinada, yo no tengo registrado ni en mi casa ni en el ministerio un llamado de él”, repitió Garré, quien ya había asegurado lo mismo 48 horas atrás sobre el reclamo público del funcionario porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario