jueves, 9 de junio de 2011

Bonafini se reunió con Aníbal Fernández

Tiempo Argentino
9 de junio de 2011

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibió ayer a la mañana a la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien ingresó a la Casa de Gobierno por la explanada principal. Fue la primera visita de Bonafini a la Casa Rosada desde que el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, está siendo investigado por la justicia por presunto lavado de dinero y sospechado de haber encabezado una supuesta asociación ilícita que habría desviado fondos estatales en su propio beneficio.
El encuentro del ministro con la titular de Madres, que tuvo lugar en el despacho del jefe de ministros, se prolongó durante 30 minutos, a partir de las 10:30, se informó ayer oficialmente. Los protagonistas del encuentro prefirieron no hacer declaraciones sobre lo conversado.
Bonafini se comunicó muy temprano con el jefe de Gabinete para confirmar la reunión, que según pudo saber Tiempo Argentino estaba agendada desde el fin de semana. “La recibió como amigo, para asesorarla”, precisaron las fuentes de gobierno.
Desde que Schoklender está bajo la lupa de los jueces Norberto Oyarbide y Marcelo Martínez de Giorgi, los temas más urgentes que debe resolver Hebe de Bonafini están relacionados con el futuro gerenciamiento de la fundación. Un asunto complejo, teniendo en cuenta que la titular de Madres, además de haber apartado de su rol de “apoderado” a Sergio Schoklender, también decidió separar de sus tareas habituales a su hermano Pablo y a otras 16 personas, que realizaban tareas administrativas y de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario