Tiempo Argentino
25 de junio de 2011
Según informaron fuentes judiciales a Tiempo Argentino, ayer se conoció el hallazgo del expediente original del caso Papel Prensa, que hasta el momento permanecía extraviado. La valiosa documentación recuperada corresponde a la causa instruida en su momento por el fiscal Ricardo Molinas, que había sido derivada al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 3, después de lo cual se le perdió el rastro.
Desde la desaparición de aquel expediente, que incluye el dictamen con el que Molina sostuvo sus acusaciones penales, se recurrió a las varias copias certificadas que oportunamente se habían realizado y que quedaron a su resguardo en distintos juzgados.
De una de esas copias se deriva la que está en poder de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación –idéntica a la que accedió este diario– y que permitieron al Estado impulsar su querella por la apropiación ilegal del paquete accionario de Papel Prensa.
Ahora, con la novedad de que fue hallada la documentación perdida, el dictamen original de Molinas se podrá comparar con el presentado por los abogados de Clarín y La Nación, donde se encuentra la foja que fue fraguada con el fin de beneficiar a los dos grupos mediáticos.
Consultando la foja 292 del expediente recuperado, tanto en lo que corresponde a su texto como a los sellos y firmas oficiales que lo acompañen, se podrá determinar la falsedad de la documentación invocada por los abogados Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario