lunes, 27 de junio de 2011

“Lo quiero entrañablemente”

Tiempo Argentino
27 de junio de 2011

El jefe de Gabinete opinó que el ministro representa buena parte de la gestión de gobierno y negó un supuesto enojo de la CGT. Lozano, Duhalde y Llambías, en cambio, lo criticaron.


La candidatura de Amado Boudou a vicepresidente volvió a generar diversas reacciones ayer en el arco político. En parte, lo previsible: los oficialistas enalteciendo su figura, los opositores menospreciándola. El jefe de Gabinete, sin embargo, sorprendió con una muestra de cariño de tono poco habitual en su retórica. “Lo quiero entrañablemente”, dijo.

“Amado representa buena parte de la gestión de gobierno, ha tenido mucha importancia en las decisiones, como el papel que tuvo en la vuelta de los dineros de los trabajadores al manejo por parte del Estado, y estas cosas tienen mucho valor y la presidenta lo ha reconocido”, destacó Aníbal Fernández.

El jefe de Gabinete minimizó además las versiones sobre un supuesto enojo del titular de la CGT con el reparto en las listas: “No he visto nada que me hiciera pensar que estaba disgustado por algo. A mí no me dijo una sola palabra (en ese sentido) y yo tengo muy buena relación con Hugo (Moyano)”, dijo.

Daniel Filmus calculó que la postulación del ministro de Economía “va a ayudar a que la Ciudad sea beneficiada en el trabajo conjunto con la Nación”. Mientras que el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, celebró que Boudou acompañe a la presidenta en la fórmula porque “es un hombre con ideales y lealtad al proyecto político vigente”. También hubo elogios de los intendentes bonaerenses que integran la Federación Argentina de Municipios (FAM). El jefe de la federación e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, dijo que el marplatense es “una de las personas más influyentes de los últimos tiempos en materia económica y ha sabido tomar importantes medidas que permitieron el crecimiento que hoy tenemos”.

Claudio Lozano, flamante candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP), en cambio, cuestionó a Amado Boudou. “Los argentinos debemos estar contentos. La presidenta Cristina Fernández eligió como vice a alguien que destruyó las estadísticas públicas, que oculta pobres e indigentes, que descubrió que la inflación no afecta a los más humildes, y que se patina la guita de los jubilados”, señaló.

Eduardo Duhalde minimizó la candidatura del potencial vicepresidente al señalar que “nunca le vimos condiciones para tomar decisiones económicas importantes”. Mario Llambías, jefe de CRA y candidato a diputado en las listas de Elisa Carrió, opinó que la elección del ministro refleja que el gobierno “se está cerrando cada vez más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario