sábado, 11 de junio de 2011

La CGT defendió logros de la gestión K

Tiempo Argentino
11 de junio de 2011

La delegación argentina destacó ayer los avances logrados en los últimos años, tales como la incorporación del ejercicio de la negociación colectiva, el fortalecimiento del salario mínimo y la lucha contra la informalidad laboral.


La Confederación General del Trabajo (CGT) defendió ayer los avances logrados durante los últimos años en materia laboral durante su exposición en la Convención Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se desarrolla en Ginebra, Suiza. En la jornada de ayer la central obrera estuvo representada por su secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo Martínez, quien destacó que la Argentina ha incorporado en los últimos años el ejercicio de la negociación colectiva, el fortalecimiento del salario mínimo y la lucha contra la informalidad laboral.
“La Argentina ha incorporado el permanente ejercicio de la negociación colectiva, que acompaña el crecimiento de la actividad y el empleo; el fortalecimiento del salario mínimo; la lucha contra la informalidad laboral; la creación de la Asignación Universal por Hijo y el acceso a las jubilaciones”, afirmó el dirigente, quien también se encuentra al frente del gremio de la construcción.
Durante su discurso, Martínez coincidió con el director general de la OIT, Juan Somavía, quien resaltó en su Memoria e Informe que “la justicia social es el objetivo principal”, y que “la lucha por esa justicia social la realizan los trabajadores”.
La exposición de Martínez completó la participación de los delegados de trabajadores de los países del Mercosur, que ayer estuvo representado en el plenario por las alocuciones de los dirigentes gremiales de Uruguay, Brasil y Paraguay, todos con planteos y visiones coincidentes. Martínez estuvo acompañado por un nutrido grupo de sindicalistas argentinos, entre los que se encontraban Andrés Rodríguez (estatales), Héctor Daer (sanidad), Enrique Venturini (electricistas navales) y Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), entre otros.
La exposición de Martínez despertó los elogios del resto de los integrantes de la delegación.“Es muy interesante que se observen con visión universal las crisis financieras que sacuden y repercuten en la estabilidad laboral del orbe y que la OIT asuma no sólo un discurso formal sino de defensa muy decidida de equilibrio laboral”, puntualizó Rodríguez.
Schmid fue otro de los que elogió el discurso de Martínez. “Relató y explicó de manera clara las medidas más importantes del último medio siglo adoptadas por el actual gobierno y revalorizó, como se señaló en el Pacto del Empleo, el tripartismo”, concluyó.
Por su parte, Héctor Daer, ex secretario de Prensa y Comunicación de la central obrera, puntualizó que Martínez levantó “las banderas históricas del movimiento obrero y las cristalizó al señalar que es la hora de la justicia social y de los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario