lunes, 27 de junio de 2011

Carlotto: “Clarín compró jueces”

Tiempo Argentino
27 de junio de 2011

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó ayer que el Grupo Clarín “compró jueces, como (Conrado) Bergesio y (Gabriel) Cavallo” en la causa que investiga si Felipe y Marcela Noble Herrera fueron apropiados ilegalmente. “Hay que pensar mal, porque las cosas están malintencionadas”, declaró Carlotto en diálogo con Radio América.

La titular de Abuelas se refirió además a la decisión de los jóvenes de entregar muestras de sangre y saliva de manera voluntaria para realizarse el examen de ADN. “Aceptaron hacer todo y rápidamente, pero empezaron las contradicciones, quizá por estar en una etapa electoral”, dijo Carlotto, quien consideró “bastante absurda” la explicación de que la iniciativa haya surgido de un día para el otro de parte de Marcela y Felipe Noble Herrera.

Señaló que “la decisión debió darse hace diez años, durante los que hicieron tantas cosas absurdas e ilegales” y agregó: “Llegamos a la etapa final, que será en donde corresponde y en tiempo y forma para comprarlo con todo el Banco Nacional de Datos Genéticos, eso es lo más importante.”

Mientras hoy por la mañana el BNDG comienza a trazar el mapa genético de los herederos de Ernestina Herrera de Noble con las muestras que entregaron el viernes pasado, por la tarde, a las 18:30, la Asociación de Abogados de Buenos Aires organizó una jornada de Lesa Humanidad para discutir el caso. El evento se realizará en la sede de la asociación con la presencia del titular de la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las causas por Violaciones a los Derechos Humanos, Jorge Auat, y los abogados querellantes Alcira Ríos y Pablo Llonto y los letrados de Abuelas, Alan Iud y Mariano Gaitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario