viernes, 3 de junio de 2011

Militantes en campaña por la reelección

Página 12
3 de junio de 2011

El encuentro fue en La Plata y congregó a miles de kirchneristas enrolados en ese espacio. El gobernador bonaerense llamó a “continuar el trabajo en equipo”. También estuvieron el candidato porteño Daniel Filmus y el santafesino Agustín Rossi.

Por Luis Bruschtein

“La mejor respuesta que podemos tener es la unidad y la organización para seguir venciendo los obstáculos con la capacidad con la que tenemos para hacernos cargo”, aseguró ayer el gobernador bonaerense Daniel Scioli en el acto de lanzamiento de la “Campaña Celeste y Blanca” de la Corriente Nacional de la Militancia. Miles de militantes se reunieron en La Plata para debatir algunos ejes políticos durante la tarde y dar el puntapié inicial “de la campaña por la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli”, afirmó a Página/12 el dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.

“Hay que continuar el trabajo en equipo, para dar cada vez más previsibilidad y confianza frente a la desorientación y dispersión de otras fuerzas políticas por la impotencia de generar algo superador”, señaló Scioli en el cierre del encuentro en la plaza San Martín de La Plata. El gobernador bonaerense junto al candidato santafesino Agustín Rossi, el mandatario entrerriano Sergio Urribarri y el también candidato porteño Daniel Filmus son las cabezas que promueve la Corriente en cada uno de los distritos, y los cuatro participaron del encuentro. “La Corriente como instrumento político fue la última gran construcción que nos encomendó Néstor antes de morir”, resaltó el dirigente nacional del Evita, Emilio Pérsico, al dar inicio a la jornada de la que también participó la agrupación La Cámpora, con la presencia de José Ottavis.

Emulando al congreso nacional de la Corriente de la Militancia que se realizó en diciembre en la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema “Néstor vive en nosotros. Todos con Cristina”, concentraron cerca de cinco mil militantes bonaerenses de las agrupaciones y organizaciones que conforman el espacio político. Durante la jornada se debatieron en comisiones sobre “Tierra y vivienda para todos”, “Jóvenes”, “Primer trabajo” y “Ningún pibe nace chorro”, entre otros ejes. Hasta que a las 17 el grupo de rock La Mancha de Rolando hizo saltar a la multitud a la espera del acto en el que escucharon a sus referentes.

“Con (el ministro de Trabajo e integrante de la fórmula) Carlos Tomada y (el legislador y cabeza de lista del Frente para la Victoria) y Juan Cabandié queremos traer el abrazo permanente de quienes vivimos en la Ciudad de Buenos Aires a todos los argentinos, porque trabajaremos para que haya un solo país”, aseguró Filmus al momento de hablar a los bonaerenses. En tal sentido, Scioli mantuvo una reunión con parte de su equipo de gestión antes del acto con la dupla porteña (ver aparte), e hizo referencia cuando señaló que la ciudad “necesita un cambio”, y los candidatos Filmus y Tomada “tienen la experiencia y todo el respaldo para llevar adelante esta transformación que requiere la capital de todos los argentinos”.

En el encuentro estuvieron presentes los intendentes de Luján, Graciela Rosso, y de Avellaneda, Darío Díaz Pérez; el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y el ex canciller Jorge Taiana, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario