jueves, 2 de junio de 2011

Elevan a la justicia la causa contra Schoklender

Tiempo Argentino
2 de junio de 2011

La Unidad de Información Financiera (UIF) elevó a la justicia las denuncias contra el ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, por supuesto lavado de dinero con fondos públicos, se informó oficialmente.
Sbatella elevó la denuncia al fiscal Raúl Pleé, titular de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, dependiente de la Procuración General de la Nación, quien ahora deberá analizar el caso y expedirse dentro de un plazo de dos meses.
El ex apoderado también quedó comprometido con la publicación en la última edición del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires de la información que lo confirma como “director tutelar” de Meldorek, la constructora que trabajaba para las obras de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
“Se comunica que por Acta de Asamblea General Ordinaria de fecha 26 de febrero de 2010, se resolvió designar como Directorio a: presidente, Alejandro Abraham Gotkin; director titular a Sergio Mauricio Schoklender y director suplente a Gustavo Adrián Serventich”, se publicó ayer.
En un comunicado del martes, el Ministerio de Planificación Federal denunció “una operación mediática para atacar y desprestigiar a las Madres de Plaza de Mayo”. Además, precisó que las obras “cumplen con los procedimientos de gestión vigentes y tienen incorporados todos los mecanismos de control idóneos”.
La polémica en torno a presuntos manejos irregulares de fondos públicos por parte del ex apoderado se coló ayer en el debate del Senado sobre la nueva legislación en materia de lavado de dinero.
La senadora de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro, advirtió que “durante un año no se prestó atención a la denuncia”, presentada por la diputada de ese partido Elsa Quiroz “sobre un patrimonio de Schoklender cuyo origen no estaba justificado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario