miércoles, 1 de junio de 2011

Boudou llevó su respaldo a las Madres

Tiempo Argentino
1 de junio de 2011

“Cuando se hablan pavadas es cuando más cerca tenemos que estar”, dijo el ministro de Economía. Cocinó pizzas de bajo presupuesto y dietéticas con Hebe de Bonafini en el ECuNHI y respondió a todas las preguntas de los presentes.


La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recibió el respaldo del ministro de Economía, Amado Boudou, quien la visitó ayer por la tarde en el taller abierto “Cocinando Política y Otras Yerbas”, que todos los martes se realiza en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), que funciona en la ex ESMA.
“Cuando se hablan pavadas es cuando más cerca tenemos que estar”, sostuvo el funcionario, quien salió en defensa de Bonafini y del organismo de Derechos Humanos, que son blanco de críticas y cuestionamientos luego de la renuncia del apoderado Sergio Schoklender. Boudou también destacó la trayectoria de la presidenta de la entidad y aseguró: “Hebe es parte de las figuras que queremos que nos representen.”
Durante el taller, en el que se cocinaron diferentes recetas de pizzas económicas y dietéticas, se vio a un Boudou descontracturado, vestido de manera informal, quien contestó de muy buen humor las preguntas del público.
La política de la Ciudad no estuvo fuera de la charla. Con respecto a la candidatura de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, Bonafini dijo que “no se va a presentar, dada la objeción judicial que realizamos las Madres”. La denuncia de la Asociación, realizada a través del abogado Eduardo Barcesat, sostiene que el jefe de gobierno porteño está vedado constitucionalmente por estar procesado en la causa por las escuchas ilegales.
Por la mañana, la Asociación Madres de Plaza de Mayo recibió la visita de Martín García, presidente de la Agencia Nacional de Noticias Télam, quien recorrió la Casa de las Madres y puso en funcionamiento el servicio de acceso a las noticias que elabora la agencia, como parte del convenio que suscribieron ambas entidades.
“Lo que están haciendo ustedes es espectacular. Nunca Télam estuvo como ahora. Era una cosa prohibida para nosotros. Para llegar a Télam había que llamar a 80 teléfonos, si atendían. Nosotros no la conocíamos: el edificio lo conocimos a partir de Martín.
Es importante porque es un medio que nos corresponde a todos”, opinó Hebe sobre la agencia estatal.
Por último, la titular de Madres expresó que “en este momento es importantísima la buena información, la sana información, la no deformada información”. Manifestó que “informar bien, claro y en libertad, es un acto revolucionario, es una parte más de esta revolución que estamos haciendo entre todos en esta patria tan querida y a veces tan golpeada”, y concluyó: “La noticia sana, la noticia bien intencionada, verdadera, nos hace falta a todos, porque hay mucha mugre y sobre todo en un momento muy importante, casi clave, cuando se están diciendo tantos disparates por ahí.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario