lunes, 25 de abril de 2011

Chubut: Tullio confía en que se volverá a votar

Tiempo Argentino
25 de abril de 2011

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, consideró ayer que el Superior Tribunal de Justicia de Chubut se pronunciará a favor de la realización de elecciones complementarias en las seis mesas que fueron anuladas tras los controvertidos comicios del pasado 20 de marzo. Tullio criticó al Tribunal Electoral Provincial por haber desestimado el pedido del kirchnerismo chubutense y haber avalado el tirunfo del candidato del dasnevista a gobernador Martín Buzzi.

“Hay antecedentes en el país donde con menos diferencia aún se ha votado nuevamente”, explicó, y agregó: “Estimo que el Superior Triubunal de Justicia de Chubut va a evaluar la experiencia comparada y es muy probable que revierta esa posición que es un poco arbitraria.” Los números provisorios que arrojó el escrutinio definitivo muestran una ventaja de Buzzi de apenas 401 votos sobre el candidato del FPV Carlos Eliceche y cerca de 2000 sufragios anulados en seis mesas, cuyos electores, de ser convocados a votar nuevamente, podrían dar vuelta el resultado.

Por otra parte, Tullio calificó de ilegal la convocatoria que hizo el gobierno de San Luis para elecciones provinciales el 14 de agosto, fecha prevista también para las internas abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales.

“Las leyes electorales provinciales obligan a los gobernadores a elegir la fecha de los comicios con 120 días de antelación, por lo que ya es imposible hacerlo para el 14 de agosto”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario