domingo, 24 de abril de 2011

Un defensor de ex carapintadas

Tiempo Argentino
24 de abril de 2011

“A los montos yo me los voy llevando puestos. Y vos sos el próximo”, amenazó José María Soaje Pinto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en la sede de Papel Prensa el 14 de julio del año pasado. La “advertencia” terminó a las piñas. El abogado de Carlos Aguirre, gerente de finanzas de la empresa, golpeó al funcionario del Poder Ejecutivo. “Moreno se paró y se puso en guardia”, explicó el titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, quien era uno de los responsables de tomar la declaración a Aguirre por irregularidades en la gestión de la compañía en la que el Estado es accionista.
El abogado defensor de carapintadas como Mohamed Alí Seineldín y del nazi Walter Kutschmann (acusado de crímenes de guerra) se apuró por denunciar a Reposo ante la Comisaría 1ª de la Policía Federal por lesiones. Pero los funcionarios del Estado también se presentaron en la dependencia y dieron su versión.
Reposo recordó que ese día Soaje Pinto “decía que él estaba calzado y que Moreno eligiera el arma que quisiera. Como en una película de cowboys.”
Además de haber defendido a ex carapintadas, en su currículum también figura haber representado a Facundo Mazzini Uriburu, bisnieto del primer presidente de facto argentino, José Félix Uriburu, quien fue condenado en 2003 a diez meses de prisión en suspenso y a tareas comunitarias durante dos años por haber proferido insultos racistas y amenazado a una anciana afrodescendiente y a su nieto en un supermercado en marzo de 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario