miércoles, 27 de abril de 2011

Siderar: la justicia avaló el pedido de ANSES

Tiempo Argentino
27 de abril de 2011

Por Equipo de Economía

El juez Hernán Papa otorgó al organismo previsional la medida cautelar por la que la empresa no podrá disponer de las ganancias retenidas y no distribuidas. Ayer, Roberto Feletti fue elegido director en la asamblea del Banco Macro.


El titular del Juzgado Nº 12 del fuero Comercial, Hernán Diego Papa, avaló ayer preventivamente el pedido de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) al otorgar la medida cautelar solicitada por el organismo en la acción de nulidad de la Asamblea de la empresa Siderar.
Con esta medida, el juez ordenó a esa compañía que se abstenga de realizar cualquier acto de disposición total o parcial de los saldos de las cuentas del patrimonio neto correspondiente a “reserva futuros dividendos”, “reserva facultativa”, “resultados diferidos” y “resultados no asignados”, salvo que la disposición consista en la desafectación total o parcial de los saldos con el exclusivo objeto de pagar los dividendos a los accionistas.
Asimismo, el juez suspendió preventivamente la ejecución de las resoluciones adoptadas en la asamblea del 15 de abril, en relación a los puntos del orden del día primero (primera parte sobre aprobación de los estados contables) y sexto (destino del ejercicio).
La información judicial cerró una jornada en la que la ANSES vio reforzada su posición a favor de que se elijan más directores en representación del Estado en las empresas en las que el organismo previsional tiene participación accionaria.
De esta manera, el viceministro de Economía, Roberto Feletti, se integró al directorio del Banco Macro en representación del 30,9% en manos de la ANSES, sumándose a Rafael Magnanini, quien renovó su mandato.
“Tal como lo había anticipado, la ANSES votó acumulativamente y por esta facultad otorgada por el artículo 263 de la Ley 19.550 logró la designación del doctor Roberto Feletti”, expresaron desde el Macro en un comunicado dirigido a la Bolsa de Comercio. En su texto, la entidad señaló que los accionistas designaron a otros dos directores, Juan Pablo Brito Devoto y Luis Carlos Cerolini, y aprobaron los estados contables y la distribución de $ 505,3 millones como dividendos en efectivo, de los que el Estado recibirá poco más de
$ 156 millones.
Ayer también se realizó la asamblea de accionistas de la firma inmobiliaria Consultatio, en la que se confirmó la continuidad de Juan Patricio Furlong como director en representación de la parte estatal del 26,62% del capital accionario, lo que también le dio derecho al Estado a elegir un síndico.
El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, indicó ayer en declaraciones públicas que “se cumplió la normativa vigente incluida en el Decreto 441/11. Todo se desarrolló con total normalidad en las asambleas de accionistas del Banco Macro y Consultatio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario