Página 12
24 de abril de 2011
El Peronismo Federal terminará de implosionar esta semana. Luego de la frustrada tercera etapa de la interna entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, la mesa coordinadora del PJ disidente formalizaría mañana la nulidad del proceso, tal como planteó el dirigente de Lomas de Zamora, quien se autoeliminó de los comicios. La única incógnita, que no desvela más que a los puntanos, es si la mesa que integran Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero y Ramón Puerta le permitirá al gobernador de San Luis utilizar o no el sello del Peronismo Federal en su campaña.
Duhalde ya dio por cerrada toda posibilidad de continuar las internas y anticipó que espera la definición de la mesa coordinadora, que se reúne mañana, para formalizar el lanzamiento de su candidatura a presidente como titular de Unión Popular. “Será, seguramente, la semana próxima”, aclaró su lugarteniente Carlos Brown. “Seguimos trabajando en la candidatura y en la realización de posibles acuerdos programáticos con sectores de la oposición”, dijo también y precisó que Duhalde aspira a tejer acuerdos programáticos con el PRO, la UCR, el GEN y el socialismo. El límite para los acuerdos, según Brown, son “los sectores antidemocráticos, de derecha y de izquierda”.
La aspiración de Rodríguez Saá es que la mesa coordinadora declare que Duhalde abandonó el proceso y lo proclame candidato por el Peronismo Federal. “Si lo admite la Justicia, mi fórmula se denominará Peronismo Federal. Si la Justicia dice no, utilizaremos como herramienta electoral nuestro partido Es Posible”, aclaró el puntano, para no dejar dudas de su voluntad de ser candidato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario