miércoles, 20 de abril de 2011

“Si las corporaciones quieren definir políticas, que vayan a elecciones”

Tiempo Argentino
20 de abril de 2011

La presidenta afirmó que los grupos económicos “no pueden ocupar nunca más la Casa de Gobierno para tomar decisiones”. También esquivó las definiciones electorales. “Quiero seguir con ustedes, en el lugar que me toque”, dijo.


Los santiagueños y argentinos tenemos la esperanza de que usted siga siendo la presidenta, por el crecimiento y el desarrollo del país y para que nunca más se quiebren las instituciones.” El gobernador Gerardo Zamora, un radical K que mantiene su alianza con el gobierno tras la fallida experiencia de la Concertación Plural, miró a Cristina Fernández y, sin medias tintas, formuló el pedido. Una vez más, la presidenta esquivó las definiciones electorales. En cambio, eligió profundizar los argumentos que había comenzado a delinear el lunes cuando, en un discurso transmitido por cadena nacional desde la Rosada, cuestionó a las empresas que resisten la decisión de aumentar la presencia del Estado en sus directorios. “Las corporaciones de turno no pueden ocupar nunca más la Casa de Gobierno para tomar decisiones, como lo hicieron durante años. No hay que negar su importancia en las decisiones económicas; pero eso no significa imponer decisiones políticas a un gobierno. El que quiera hacerlo, que abandone la corporación, que funde un partido político y vaya a elecciones”, advirtió.
Como eje argumental, la mandataria recordó el debate por la reforma de la Constitución Nacional, en 1994. “Los que participamos de esa discusión buscamos consagrar constitucionalmente un modelo de funcionamiento institucional: el de competir en elecciones a través de los partidos políticos”, puntualizó.
La presidenta visitó la provincia de Santiago del Estero para
inaugurar las obras de reconstrucción del Dique Figueroa. Se trata de una inversión de 369 millones de pesos por parte de la Nación que permitirá recuperar la producción agropecuaria de 30 mil hectáreas en la región. Además, por teleconferencia, la mandataria también inauguró la Escuela Técnica N° 7 de Termas de Río Hondo, y la repavimentación de la Ruta Provincial N° 6 que une la localidad de Frías con Loreto. Por otro contacto a distancia, con la ciudad balnearia de Mar del Plata, también anunció la edición 2012 del Rally Dakar. Allí siguieron su mensaje los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de San Juan, José Luis Gioja, entre otros funcionarios.
Como sucede con cada acto público que encabeza Cristina, buena parte de la expectativa estuvo puesta en las definiciones electorales. Ayer, la presidenta insistió con jugar al suspenso sobre su eventual candidatura a la reelección en los comicios de octubre. “Quiero seguir siempre junto a ustedes, desde el lugar que me toque estar. No importa cuál. Cada muestra de cariño me mantiene en pie y me ayuda a seguir adelante”, subrayó. Fue uno de los momentos más festejados por los militantes sociales, entre ellos obreros de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que participaron del acto.
La presidenta dedicó varios párrafos al recuerdo del ex presidente Néstor Kirchner, su compañero de vida y militancia durante más de 35 años. “El ‘Fuerza Cristina’ que recorre el país es la fuerza del trabajo, la inclusión, la familia y de él”, puntualizó.
Además, Cristina realizó una enfática defensa de las políticas impulsadas por el kirchnerismo desde 2003. “No somos promesas electorales. Era necesario demostrar que desde la política se podía gobernar y administrar los recursos del Estado en beneficio de todos los sectores. El único compromiso que siempre asumimos fue no dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario