jueves, 21 de abril de 2011

Para el gobierno, la empresa ataca la seguridad jurídica

Tiempo Argentino
21 de abril de 2011

Miembros del gabinete aseguraron que la firma de Paolo Rocca vulnera el derecho de propiedad de las minorías dentro de las firmas.


La negativa del Grupo Techint a aceptar los derechos políticos de la ANSES al interior de la empresa Siderar sigue despertando críticas desde el gobierno. Ayer, diversos integrantes del gabinete nacional se turnaron para cuestionar la actitud del holding que conduce Paolo Rocca.
“Techint pretende ponerse por sobre los argentinos, en un verdadero ataque a la seguridad jurídica, al derecho a la propiedad, al cumplimiento de la Ley de Sociedades Comerciales y el respeto a las minorías en las cuestiones empresariales”, afirmó el ministro de Economía Amado Boudou. En declaraciones a CN23, el funcionario manifestó que la ANSES posee más de un cuarto de Siderar, y “le quieren vedar la posibilidad de poner los directores que le corresponden, algo que no tiene ningún fundamento económico”. El titular del Palacio de Hacienda expresó además que le resulta “realmente incomprensible” la actitud del Grupo Techint.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, calificó como “ridícula” la actitud tomada por los accionistas mayoritarios de Siderar durante la asamblea del viernes pasado. “Me parece ridículo: es como vender una casa pero no permitir que el que la compra, la habite”, alertó Timerman en declaraciones radiales. Además, el funcionario aclaró que “hasta el día de hoy, no hubo ninguna queja” de compañías brasileñas como Petrobras o el Banco Patagonia sobre la determinación del Ejecutivo de ampliar la participación de representantes del Estado en los directorios de las empresas en las que tiene acciones a través de la ANSES.
Finalmente, la ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo ayer que la ANSES no sólo defiende la plata de los jubilados sino que también vuelca fondos a proyectos productivos, “dos objetivos muy distintos a los que tenían antes esos fondos cuando pertenecían a las AFJP, que los administraban a tasas usurarias”.
La ministra también hizo referencia a las corporaciones que sostienen el discurso de empresas que no aceptan el rol del Estado como accionista.“Quieren que el Estado siga siendo el socio bobo, que no participe en el directorio de empresas en la proporción que le corresponde, como lo hace cualquier accionista”, agregó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario