jueves, 21 de abril de 2011

La UIA salió a despegarse de Techint y pidió evitar la judicialización

Tiempo Argentino
21 de abril de 2011

Ayer, la Unión Industrial Argentina (UIA) se alejó de la posición del Grupo Techint en su conflicto con el gobierno al restarle trascendencia y peso político a su rechazo al Decreto 441 que restituye los derechos políticos y económicos de la ANSES en las empresas en las que posee acciones.
Miguel Acevedo, presidente de la UIA hasta la semana próxima, observó varias veces en una entrevista radial que “no es un problema grave ni importante para el país”, y afirmó que “estos no son los problemas importantes ni graves de la Argentina”. Además, reiteró que, a su criterio, es preciso “bajarle la importancia a este tema, porque es un ruido innecesario.”
Es más, Acevedo desmintió a los economistas del establishment que adjudicaron los recientes movimientos del dólar a la “incertidumbre” que generaría la decisión del gobierno. Este tema, dijo Acevedo, “no está influyendo en la cotización del dólar”.
El alto ejecutivo empresarial fue más allá y, en una clara recomendación al grupo siderúrgico, planteó que “el temor de esto es que termine en una judicialización” del conflicto, por lo cual evaluó que “la lógica sería sentarse y dialogar y tratar de buscarle una solución”.
Con todo, la posición de Acevedo fue contestada por Julio Piumato, titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, quien consideró, vía Twitter, que el tema sí es importante. “La UIA debe entender que el país somos todos y debemos defender los fondos de los jubilados”, señaló.
Piumato agregó: “Masivo apoyo de los mercados a decisión del gobierno de nombrar directores en empresas donde la ANSES tiene acciones”, en referencia al buen desempeño de la Bolsa porteña de ayer (ver página 15).
El ex presidente de la UIA, Héctor Méndez, también salió a relativizar las posiciones de Techint. Dijo en una entrevista radial que “está claro que los empresarios tenemos mala prensa, pero yo digo que uno cosecha lo que supo sembrar”, reflexionó quien dirigió los destinos de la entidad fabril hasta febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario