Tiempo Argentino
5 de abril de 2011
Trabajadores despedidos de Canal 13 se movilizarán hoy hacia el Congreso de la Nación para reclamar que se investigue la apropiación ilegal de la emisora por parte de Clarín en 1990. Acompañarán además al delegado del personal despedido, José Carbonelli, quien a las 18 ratificará las denuncias ante la comisiones de Libertad de Expresión, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.
En un comunicado, los trabajadores recordaron que el Grupo Clarín se apropió irregularmente de la emisora, violó los pliegos licitatorios de la privatización y el derecho a la libertad sindical al despedir a los delegados.
Los trabajadores reclamarán el pago de una deuda salarial por 7 millones de dólares y pedirán la investigación de la condonación de la millonaria deuda de Artear por parte del ex presidente interino Eduardo Duhalde.
“Pediremos que Artear sea sancionada con la quita de la licencia como ocurrió con otras empresas privatizadas durante los gobiernos del ex presidente Carlos Menem, como Aguas Argentinas y el Correo Argentino por violar pliegos, se intime a la misma a pagar la deuda salarial a los trabajadores y se abonen las verdaderas indemnizaciones que debieron ser pagadas”, señaló Carbonelli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario