lunes, 17 de enero de 2011

Antes de iniciar su lockout, Biolcati ya promete abrir un nuevo conflicto

Tiempo Argentino
17 de enero de 2011

A las cero horas de hoy, comenzó el cese de la comercialización de granos que decretó la semana pasada la Mesa de Enlace rural después de romper el diálogo que mantenía con el gobierno.
Sin embargo, ayer, seis horas antes de que comience el lockout patronal, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, quien lleva la voz cantante en este conflicto, adelantó que si el cese de comercialización de granos no da los resultados previstos, la Mesa de Enlace redoblará la apuesta y tomará nuevas medidas de fuerza. Biolcati prometió que el lockout no provocará problemas de abastecimiento ni suba de precios. “La gente se tiene que quedar tranquila. No hay ningún riesgo de abastecimiento ni de movimientos de precios. El paro no va a afectar al público”, prometió. Durante los lockout de 2008 que llevaron adelante los ruralistas para oponerse a la Resolución 125, cuando los ruralistas interrumpieron el flujo de mercaderías y generaron serias dificultades de abastecimiento a la población, y los precios se dispararon producto de la medida de fuerza.
La Mesa de Enlace convocó a este lockout en protesta porque los molineros y los exportadores no pagan a los productores el precio lleno del trigo. Ayer, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez hizo un nuevo llamado a la sensatez y señaló que “hay un grupo que por dogma ideológico atenta contra sus propios intereses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario