lunes, 17 de enero de 2011

Catania analiza pruebas

Tiempo Argentino
17 de enero de 2011

El juez Alejandro Catania confía en que los documentos secuestrados durante los allanamientos realizados en las últimas horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeródromo de Morón puedan darle pistas más concretas para determinar si el Challenger 604 cargó en la Argentina los 944 kilos de cocaína con los que fue descubierto tras su llegada al aeropuerto de Barcelona. La pesquisa apunta también a dilucidar si los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá así como Matías Miret recibieron colaboración de otras personas. Ayer, la Fuerza Aérea negó que pueda haber nuevos pases a disponibilidad.
Fuentes judiciales advirtieron que el material que deben analizar los funcionarios es caudaloso. Catania y el fiscal Miguel Schamun prometen ahora posar la mirada en la actuación de la Aduana, la Policía Aeronáutica y Migraciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza. E intentarán desentrañar qué es lo que pasó en Morón, durante la estadía del avión que Gustavo Juliá adquirió con el sistema de leasing para la empresa Medical Jet. Los investigadores ya saben que las responsabilidades de este terreno se las disputan –como lo hacen también con la pista, las instalaciones– la Administración Nacional de Aviación Civil y la Fuerza Aérea Argentina.
Algunas versiones alimentaron en las últimas horas la chance de que el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, dispusiera nuevos pases a disponibilidad dentro de la Fuerza Aérea. Sin embargo, el brigadier Ernesto París, vocero de la fuerza, negó esa posibilidad. “Todo está en manos de la justicia”, le explicó a Tiempo Argentino. Hasta el momento, quien sí fue separado fue Guillermo Juliá, hermano de los detenidos, que cumplía funciones en el regimiento 5 del Estado Mayor Conjunto.

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