sábado, 29 de enero de 2011

“Siempre vamos por más”

Fue su primer acto en El Calafate luego de la muerte de Néstor Kirchner. “El nunca se rindió”, lo recordó desde el escenario. Sobre su estado anímico, dijo que se sentía “con la fuerza que tuve siempre”.

Página 12
29 de enero de 2011

La presidenta Cristina Kirchner ratificó ayer su “compromiso irrenunciable e irrevocable” de continuar en el camino iniciado en 2003, y advirtió que “nos rendimos únicamente ante la soberanía del pueblo y ante Dios”. La mandataria recordó que su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, “nunca se rindió ante nada ni ante nadie” y aseguró que su decisión es ir “siempre para adelante, nunca menos, siempre vamos por más, por más igualdad, más libertad, más obras y más educación”. Las palabras de CFK tuvieron lugar en El Calafate durante el acto de inauguración de una planta potabilizadora. La Presidenta, que el jueves visitó la bóveda donde descansan los restos de su marido, tiene previsto permanecer el fin de semana en Santa Cruz para preparar el temario a abordar con la flamante presidenta de Brasil, Dilma Rou-sseff, que llegará al país mañana.

La Presidenta llegó a la planta potabilizadora acompañada por una caravana de seiscientos autos que partió desde el Campo de Doma, en la costanera del centro de El Calafate. Cortó la cinta de inauguración acompañada por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el secretario de Obras Públicas, José López; y el intendente, Javier Belloni. Luego recorrió la planta, saludó a los trabajadores y participó de la bendición a cargo del sacerdote amigo Carlos “Lito” Alvarez. Antes de tomar la palabra, pidió que acercaran las vallas para que la gente pudiera ver el acto de más cerca. La obra se inició durante la presidencia Kirchner, por lo que se descubrieron dos placas de agradecimiento, al ex y a la actual mandataria.

“Nunca en la historia, en un período tan corto, de ocho años de gobierno, se habían hecho tantas obras como ahora. Se han hecho obras a lo largo y a lo ancho del país, en agua potable, energía, viviendas, rutas”, enumeró Fernández de Kirchner ante un millar de habitantes de El Calafate. Entre los asistentes se divisaron numerosas banderas, entre ellas de la agrupación La Cámpora y del Sindicato de Obras Sanitarias, y otras con inscripciones como “Cristina a vos te amamos, a él lo extrañamos”.

La Presidenta destacó “la participación del turismo en los ingresos del país” y afirmó que “tenemos que ver a la Argentina como un todo y no de forma egoísta”. “Estoy muy emocionada de estar acá, que sigue siendo mi lugar en el mundo porque yo siento que él también está acá”, expresó CFK en el que fue su primer acto público en El Calafate desde el fallecimiento de Néstor Kirchner. En respuesta a versiones que habían circulado a nivel local, la Presidenta fue contundente: “No voy a vender mi casa –de El Calafate–, como se dijo por ahí, porque acá me siento tan identificada y es donde he construido las cosas más hermosas”. El discurso también incluyó referencias a su estado anímico: “Tengo la fuerza que tuve siempre, la fuerza que me da la Patagonia”, dijo, y aclaró que “me bajonea un poco el calor del norte”, en referencia a la temperatura en Buenos Aires, que la semana pasada le provocó una lipotimia.

“Es hora de recuperar el tiempo perdido” y “eso es lo que venimos haciendo desde el 2003”, enfatizó la Presidenta. “Vamos a seguir trabajando porque todavía faltan argentinos incorporarse al sistema”, dijo, y remarcó que “el mundo ha cambiado y junto con el mundo debemos cambiar nosotros”. La Presidenta también destacó su “compromiso irrenunciable e irrevocable de seguir trabajando, de seguir poniendo ladrillos, porque fue mucho el tiempo que se perdió en enfrentamientos y es hora de recuperarlo”. Al finalizar el acto, se acercó a la gente y se mostró visiblemente emocionada al recibir un papel de una señora que se encontraba entre la multitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario