martes, 18 de enero de 2011

El plan desestabilizador en marcha y el pueblo en alerta

Por Daniel Mogica
Integrante de la Comisión de Medios "Nicolás Casullo" de Carta Abierta

Desde antes de la asunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, incluso desde antes que sepamos de su candidatura, las corporaciones le hicieron saber a Néstor Kirchner que no era bien vista por el sistema de poder.

Este sinceramiento del ex presidente tuvo lugar en una de las visitas que hiciera al Espacio Carta Abierta.

Entonces, luego de las medidas adoptadas por la presidenta para profundizar las medidas del proyecto nacional y popular, en defensa de las grandes mayorías, no nos sorprenden las operaciones político mediáticas para desgastarla, difamarla, desestabilizarla y si estuviera en sus manos sacarla del lugar en que el pueblo la puso con sus votos.

Desde la burda operación de la valija de Antonini, pasando por el conflicto por la 125, en donde el monopolio se sacó la máscara y empezó a jugar más abiertamente con la oposición, hasta conducirla en la actualidad; han sido muchos y variados los intentos destituyentes.

Hoy los socios golpistas son el monopolio, ciertas corporaciones, Mauricio Macri, Eduardo Duhalde y los grupos afines reclutados entre la peor lacra de la sociedad, que no dudan matar a quien sea por una módica suma, o por simple placer.

La sola enumeración de ciertos hechos lleva a la conclusión de quiénes son los que están detrás del objetivo desesperado de voltear un gobierno que defiende los intereses populares.

Precisamente este es el motivo del afán golpista, como el de todos los golpes que ya hemos sufrido: ARRASAR CON LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS MAS HUMILDES.

Además los desencaja la gran participación de la juventud y su compromiso militante.

Ellos serán otra de sus víctimas elegidas, como siempre ha sucedido.

Vamos a los hechos.

Cuatro días antes de la toma del parque Indoamericano, Eduardo Duhalde pronuncia un discurso en EE.UU. y entre otras cosas dice -…en la Argentina hace falta orden o la situación se va a desmadrar…

¿Cuál era la situación que se iba a desmadrar?

¿Cómo lo sabía el capo de los desestabilizadores, con tal anticipación?

El mismo personaje, el 10 de octubre de este año anunciaba -…el país a fin de año va a estar como en el 2000…

Ese mismo señor en un acto dijo en el mes de julio que a este gobierno -…le vamos aganar por KO o por abandono… y reafirmó -…yo creo que por abandono…créanme…

No debemos olvidarnos de la participación activa de Duhalde y Graciela Camaño en los saqueos a los supermercados durante el gobierno de Raúl Alfonsín, que obligaron su salida anticipada del gobierno.

O los sucesos que desencadenaron durante el gobierno de De La Rua.

O cuando ya era presidente provisional gracias al caos que provocó, recordemos los crímenes de Kosteki y Santillan.

Para esas tareas este personaje cuenta con grupos que son activistas del caos, y están dispuestos a todo.

Muchos de esos grupos trabajan también para Mauricio Macri, gracias a los contactos y afinidades políticas entre ambos representantes de la derecha represora y asesina.

Mauricio Macri es la cabeza de playa que han logrado los PROcesistas que gobiernan (es una manera de decir) la ciudad autónoma de buenos aires.

Como la esperanza blanca del sistema de poder es un inepto sin discurso propio (salvo la xenofobia que le brota por los poros) la prueba piloto en la ciudad autónoma, para luego replicarla en el resto del país, ha sido un estruendoso fracaso.

Entonces el niño Mauricio, ahora, es un simple instrumento de este nuevo intento golpista.

Para todo lo antes mencionado, cuentan con el apoyo inestimable de la corporación mediática en general y con el grupo Clarín, socio y cómplice de los genocidas, en particular.

Pero se olvidan de un par de cosas, estos febriles cultores del golpismo y amantes de genocidios.

Se olvidan, primero, que hay una Presidenta que tiene lo que hay que tener para tomar las medidas necesarias en defensa de la democracia.

Y segundo, que hay un pueblo dispuesto a defender desde dónde sea necesario este proyecto nacional y popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario