Tiempo Argentino
22 de enero de 2011
Por N.E.
El gobernador de Chubut criticó a Duhalde y a Rodríguez Saá por convocar a elecciones internas anticipadas. “Es un camino sin retorno para una alianza con Macri”, denunció.
La convocatoria a primarias es una falta de respeto.” Las palabras del gobernador de Chubut, Mario Das Neves dejaron al Peronismo Federal al borde de estallar. El patagónico se sumó así a Felipe Solá y ambos podrían abandonar el espacio, si hay internas anticipadas, como pregonan Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá. El pronunciamiento sucedió pocas horas después de que el ministro de Trabajo de Chubut y jefe de la mesa nacional del dasnevismo, Jerónimo García, promoviera la postulación del árbitro Javier Castrilli como candidato a jefe de gobierno porteño. La imagen de paz que tenía hasta hace poco el peronismo disidente es cosa del pasado.
“Es un camino sin retorno para una alianza con Mauricio Macri”, disparó Das Neves en un reportaje radial cuando lo consultaron por las primarias que impulsa Duhalde. La frase tiene que ver con algo que todos sabían, pero hasta ahora prefirieron callar: el PJ Federal no encuentra un candidato que mida en las encuestas y el jefe de gobierno porteño aparece como una opción inmejorable para dar batalla al kirchnerismo.
Frente a ese escenario, Das Neves jugó al ex árbitro, que se desempeñó como subsecretario de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Justicia y Seguridad. Castrilli vive en Saavedra y su perfil reglamentarista es considerado por los hombres del sureño como una respuesta a la “falta de orden y el descontrol que reina en la Ciudad hoy”.
“Evidentemente han tomado una decisión Duhalde, Rodríguez Saá y los de la mesa de conducción, que tiene que ver con apurar los tiempos del acuerdo con Macri. No veo otro motivo. Es una desprolijidad y una falta de respeto para el resto de los dirigentes”, se ofuscó el gobernador de Chubut quien definió al mandatario porteño como “un hombre claramente identificado con la derecha argentina”.
De esta manera, el patagónico abrió la puerta de salida del justicialismo no kirchnerista, de donde podría partir prontamente. Y no se iría sólo. “Seguramente esta semana nos vamos a estar juntando con Felipe Solá y Francisco de Narváez para ver cuál es la opción. No podemos ser utilizados en una operación que se gestó en alguna playa de verano y se puso en marcha a través de un comunicado de prensa”, aseguró Das Neves.
Otro que salió a pegarle al ex presidente interino fue Solá. Sobre la propuesta de primarias del lomense, dijo que no aceptará una “internita de plata, micro y choripán”. “Yo creé el Peronismo Federal”, subrayó y se quejó de que “algunos quieren liderar de prepo, sin darse cuenta de que millones de argentinos quieren votar el 14 de agosto.”
Desde el denarvaísmo intentaron bajar el tono. Por un lado, destacaron que “las internas revitalizan la vida de los partidos”, pero también dejaron abierta una puerta cuando se los consultó por su salida del espacio si se produce la partida de Solá y Das Neves: “es conjetural. Si se van, lo analizaremos. Nos hacemos cargo de lo que nos toca, pero se tienen que arreglar entre ellos”, dijeron a Tiempo Argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario