sábado, 29 de enero de 2011

"Nos rendimos únicamente frente a la soberanía del pueblo"

El Argentino.com
29 de enero de 2011

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy: "Nos rendimos únicamente frente a la soberanía del pueblo y ante Dios", al encabezar el acto de inauguración del acueducto de El Calafate, en Santa Cruz.

En ese sentido, la jefa de Estado remarcó: "Nuestro compromiso irrenunciable e irrevocable de seguir trabajando. Porque fue mucho el tiempo durante el que se destruyó. Es hora de recuperar el tiempo perdido y lo venimos haciendo".

Respecto del acueducto inaugurado, la Presidenta manifestó: "Es una obra de una magnitud impresionante. Está capacitada para potabilizar 1 millón 600 mil litros por hora".

"Nunca en nuestra historia, en un período de tiempo tan corto, se han hecho las obras de infraestructura que se han hecho a lo largo y a lo ancho del país", agregó la mandataria.

Además, Cristina expresó: "Estoy muy emocionada de estar en este lugar, que sigue siendo mi lugar en el mundo. Porque yo siento que él (Néstor Kirchner) también está acá. Quiero hoy, junto a todos ustedes, disfrutar de este momento. Junto a todos ustedes, yo siento que él nos está acompañando y nos va a seguir acompañando".

Ayer, junto a sus hijos rindió un homenaje a Néstor Kirchner en Río Gallegos, al cumplirse tres meses de la muerte del ex mandatario.

La obra financiada en su totalidad por el Gobierno nacional, a través del ente de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), garantizará el suministro de agua potable a esa localidad.

La ceremonia se llevó en la planta potabilizadora de agua, ubicada en la zona de Punta Soberana del Lago Argentino, con la asistencia del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el intendente municipal, Javier Belloni, y otras autoridades.

Según se informó, la planta recibirá el agua por un conducto de 20 kilómetros, que proveerá de 1.600 metros cúbicos por hora; al tiempo que se contará con una capacidad de almacenamiento de 11 millones de litros en cisternas que se fueron construyendo en forma paulatina en diversos sectores de El Calafate.

Se trata de una obra "prioritaria" para la villa santacruceña, ya que venía padeciendo veranos enteros con graves problemas de abastecimiento de agua en plena temporada turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario