martes, 18 de enero de 2011

“El Tigre” Acosta y Pernías recibieron un nuevo revés en la Cámara Federal

Tiempo Argentino
18 de enero de 2011

En la causa ESMA, la justicia investiga su participación en la desaparición de Dagmar Hagelin.


La Cámara Federal porteña rechazó los recursos presentados por represores de la Armada para declarar nula la investigación sobre la desaparición de la joven de nacionalidad sueco-argentina Dagmar Hagelin, uno de los casos que integran la denominada “megacausa ESMA”.
En una resolución firmada el 28 de diciembre pasado, los camaristas de la Sala II Eduardo Farah y Martín Irurzun declararon inadmisibles los recursos de Casación presentados por las defensas de los marinos Jorge “El Tigre” Acosta, Antonio Pernías, Juan Carlos Fotea, Ernesto Frimón Weber, Carlos Orlando Generoso, Víctor Francisco Cardo, Jorge Rádice, Manuel Jacinto García, Raúl Jorge González, Orlando González y Hugo Héctor Siffredi.
Los defensores de los represores habían interpuesto los recursos de Casación luego de que la Cámara Federal rechazara un planteo de “nulidad y falta de acción” en un intento por frenar el requerimiento a elevación a juicio oral, realizado por el fiscal del caso en abril de 2010.
En su fallo, Farah e Irurzun consideraron “inadmisibles” los pedidos, ya que consideraron que “bajo la apariencia de alegar arbitrariedad, sólo reflejan disconformidad con el modo en que fue resuelta la cuestión”.
La desaparición de la joven de 17 años es uno de los casos de la “megacausa ESMA”, instruida por el Tribunal Oral Federal Nº 5 que encabeza el juez Sergio Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario