Tiempo Argentino
28 de enero de 2011
Circuló en los últimos días la versión periodística de que el próximo conflicto del sector agropecuario con el gobierno sería por el tema de la leche. Cuando Juan Melchor Trossero, secretario de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba, leyó el pronóstico, decidió escribir su opinión y la hizo llegar a Tiempo Argentino. La tituló “Por favor, no se metan con la leche”. En su reflexión sostiene que la Mesa de Enlace priorizó “hacer política partidaria utilizando al sector agropecuario”, y que le “dieron la espalda a las necesidades concretas de los productores de leche”.
“¡Podrán entender Sres. dirigentes de la Mesa de Enlace, que los hombres y mujeres que trabajamos la tierra no tenemos un pensamiento político único, que somos libres de nuestras ideas, que no nos pueden arrastrar en esta antinomia política que han generado, olvidándose de los problemas reales de los chacareros, para pretender usarnos políticamente, ahora los gringos, los morochos, los de la ciudad y los de los pueblos decidimos por nosotros mismos, no necesitamos un patrón que nos diga qué debemos hacer o a quién votar”, escribió Trossero, quien junto con otros productores eligió el camino del diálogo y la negociación con el gobierno nacional.
Trossero asegura que “a los productores de leche no se nos ha cruzado por la cabeza generar un conflicto con el gobierno, menos hoy que mantenemos un diálogo permanente”. Y destacó que durante 2010 los valores promedio cobrados por los productores lecheros “fueron de los mejores de la Historia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario