lunes, 31 de enero de 2011

“Renovar la conexión con Brasil nos halaga y tiene mucho sentido”

Tiempo Argentino
31 de enero de 2011

Por Estela de Carlotto
Presidenta de Abuelas.


La presidenta de Brasil Dilma Rousseff quiere reunirse con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo para que le contemos las estrategias que usamos en este desafío de evitar el olvido y buscar la verdad y la justicia. Ella quiere buscar justicia. Es algo nuevo, hasta ahora no hubo una iniciativa así de ningún gobierno de Brasil.

Nosotras tenemos un gran recuerdo. Brasil fue uno de los primeros países a los que fuimos, en los ‘80. Estuvimos en San Pablo, donde nos ayudaron, nos protegieron y nos sostuvieron desde todo punto de vista. Por ese entonces, una organización llamada Clamor editó un libro, que todavía tenemos en nuestra biblioteca, con todos los nombres de las víctimas de la dictadura militar brasileña.

Renovar esa conexión ahora, con una presidenta, es algo que nos halaga, que va a tener un gran sentido. La propia Dilma Rousseff fue víctima de la dictadura.

Así que hoy vamos a ir cuatro abuelas para estar en la Casa de Gobierno, para saludarla, conocerla y darle toda nuestra adhesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario