viernes, 14 de enero de 2011

El robo de fondos para el viaje

Página 12
14 de enero de 2011

Un coordinador del viaje que anoche inició la presidenta Cristina Fernández hacia Medio Oriente sufrió el robo de un maletín que contenía 68 mil dólares y 17 mil euros, previstos para afrontar gastos del avión y la tripulación del Tango 01. Rodolfo Stefanon denunció que fue asaltado en Palermo por tres delincuentes que circulaban en motocicleta y fue golpeado con un arma para arrebatarle el dinero. La policía investiga si los ladrones tenían información previa o si fue un asalto al azar.

“Se hizo la denuncia en la comisaría y ahora se encuentra en etapa de investigación”, informaron fuentes de la Casa Rosada sobre el robo. La víctima fue Stefanon, un empleado de la Casa Militar que había retirado el dinero de la Tesorería de la Casa de Gobierno, en Diagonal Norte al 700. En el maletín llevaba 68 mil dólares y 17 mil euros que había retirado para afrontar viáticos de la tripulación durante el periplo que llevará a la comitiva presidencial a Kuwait, Qatar y Turquía.

Luego de retirar el dinero, Stefanon abordó un auto oficial con chofer y un acompañante con un desvío hacia su casa en el barrio de Palermo. Allí, en Malabia al 1600, fue interceptado por tres hombres que iban en una moto y le arrancaron el maletín, previo culatazo en la nuca con un arma de fuego, y luego escaparon del lugar. El empleado –revista en la planta permanente de la Casa de Gobierno desde hace quince años– integra el área del personal civil de la agrupación aérea que depende de la Casa Militar. Tras los hechos, presentó la denuncia en la comisaría 25ª.

La policía se encontraba investigando en la zona para ver si en las cámaras de seguridad de los edificios linderos había alguna filmación del momento del robo para así poder identificar a los agresores. La causa quedó en manos del fiscal Patricio Evers y del juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Una de las líneas de investigación apunta a comprobar si los asaltantes efectuaron un seguimiento sobre el funcionario presidencial desde el centro porteño, es decir, si tenían alguna información previa sobre quién era la persona a la que estaban asaltando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario