martes, 22 de marzo de 2011

Actos de Madres a 35 años del golpe

Tiempo Argentino
22 de marzo de 2011

En conferencia de prensa desde la Universidad Popular de las Madres, Hebe de Bonafini anunció ayer las actividades que Madres de Plaza de Mayo tiene previsto desarrollar esta semana al cumplirse el 35º aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
Bajo el nombre de “Pueblo en acción”, las Madres realizarán los eventos en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHI) que funciona en el predio de la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA). Realizarán un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner y las actividades concluirán el jueves a las 18 horas con un acto político en el Mercado Central.
“Este año le estamos dando un carácter absolutamente político”, sostuvo Hebe. Junto a Teresa Parodi, directora del ECuNHi, e Inés Vázquez, rectora de la universidad, Bonafini detalló la agenda de eventos “en repudio” al último golpe de Estado.
Las actividades en el predio recuperado de la ex ESMA, que comenzaron la semana pasada, se retomaron ayer a las 19 con el lanzamiento del sello musical El canto de las Madres, que será dirigido por Raúl Carnota. Tras esa actividad, se proyectó la película Belgrano, de Juan José Campanella.
En la conferencia de prensa, Hebe develó dos actos sorpresa que las Madres estaban preparando en secreto: a partir de las 18 de hoy comenzarán a derretir material bélico para transformarlo en bustos de José de San Martín, Manuel Belgrano y Mariano Moreno, y mañana a las 18:30 realizarán un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.
La titular de Madres comentó que la idea de utilizar elementos de guerra para retratar a los “patriotas” surgió hace más de un año: “Parecía una cosa muy loca pero se está haciendo realidad. Conseguí tanques y cañones y vamos a realizar la primera etapa: el corte de estos instrumentos bélicos, y el 30 de abril la fundición del busto de San Martín. Me parece que hay que dar una señal de que son otros tiempos, pero también hay que dar una señal de que las armas que se usaron, las podemos convertir en los bustos de los patriotas”, explicó la dirigente.
Luego, también realizó otro anuncio: “El miércoles a las 18:30 va a haber un reconocimiento a Néstor. Es una obra, una instalación, donde le queremos dar las gracias porque él nos devolvió la patria. Ese mismo día vamos a presentar un libro chiquito que hice yo, que se llama La convicción de las Madres (La cobardía del enemigo).”
“Para que la sangre de nuestros hijos se convierta en escuelas, hospitales, casas y trabajo para todos”, va a ser la consigna del acto principal que se desarrollará el próximo jueves en el estadio del Mercado Central. “Es un acto que tiene que ver con la política y vamos a hablar Amado Boudou, Ricardo Bruzzese, un joven de La Cámpora, Sergio (Schoklender) y yo. También se va a comenzar a instalar en ese lugar la nueva antena de la radio La Voz de las Madres-AM 530.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario