martes, 22 de marzo de 2011

La esposa de Das Neves encabezó la derrota legislativa

Tiempo Argentino
22 de marzo de 2011

Raquel Di Perna fue la primera candidata a diputada provincial por el Partido Justicialista-Modelo Chubut que conduce el gobernador Mario Das Neves. Los datos provisorios la confirman como legisladora electa. A diferencia de lo que sucede en la actualidad, llegará al parlamento provincial para integrar la segunda minoría, pero tiene un plus por sobre sus compañeros de bloque que la diferencia del resto y es su apellido de casada: Das Neves.
No tiene historia en la política partidaria, nadie recuerda que haya militado siquiera en sus años mozos. En todo caso, su participación se dio en la gestión, pero incluso sin que ocupara un cargo. Cuando Das Neves llegó al gobierno provincial, lo acompañó trabajando en las tareas de desarrollo social.
Ahora le tocará ser la principal referente del dasnevismo en la Legislatura que, paradójicamente, a partir del próximo 10 de diciembre cuando asuman los nuevos diputados, pasará a ser controlada por los representantes del Frente para la Victoria.
En estos últimos años, el Partido Justicialista-Modelo Chubut controló la Legislatura, con un bloque integrado por 16 miembros contra los apenas cuatro que había logrado el Frente para la Victoria en las elecciones anteriores, mientras que los otros siete se repartían entre radicales y representantes de partidos provinciales.
La polarización de los comicios celebrados este último domingo modificará la distribución a partir de diciembre, donde ahora el Frente Para la Victoria tendrá 16 legisladores contra los nueve representantes que logró el dasnevismo y dos que obtuvo la Unión Cívica Radical (UCR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario