viernes, 25 de marzo de 2011

La mayor derrota

Tiempo Argentino
25 de marzo de 2011

Por Cynthia Ottaviano Editora de Investigación.

Cuando uno niega la realidad es porque no puede con ella. Eso demostró ayer el Grupo Clarín al decidir que TN transmitiera los ensayos de Plácido Domingo, negando que a metros de ahí miles y miles de personas marchaban hacia la Plaza de Mayo, al grito de “no olvidamos”. Y cuando uno no puede con la realidad, es porque está derrotado.
El terror a perder sus intereses económicos, su poder de mando y la preciada libertad (el prestigio lo resignaron hace rato) los llevó ayer a cometer un error estratégico y reconocer la derrota.
Porque no pueden con todas las generaciones que al marchar juntas demostraron que el dolor se transformó en memoria, que se hizo carne este triunfo de la democracia y que la consigna ya no es sólo “Nunca Más”, sino también “Nunca Menos”.
Ya no corre miedo por la sangre de los argentinos.
La bandera que colgaron la JP Evita y la Juventud Sindical exigiendo que “devuelvan a los nietos” se desplegó ante las cámaras automáticas de TN, que tomaron impávidas el reclamo que los directivos del Grupo Clarín hubieran deseado, pero no pudieron, ocultar. Y esa bandera que uno puede ver palpable, colgando de la autopista como una conquista militante, es poco comparada con la otra bandera, la que está tatuada en la piel de esos miles y miles que el cártel mediático de Clarín y La Nación ya no podrá borrar de las calles, porque volvieron a ser de todos.
Aunque no hayan recordado en la tapa de Clarín que ayer se cumplieron 35 años del golpe cívico-militar que instauró la mayor tragedia de la historia contemporánea, aunque las cámaras de TN y Canal 13 hayan querido inventar una realidad que muchos sabemos que no es, aunque se hayan burlado una vez más de sus audiencias y hayan subestimado a sus lectores, aunque hayan revictimizado a todos los argentinos porque ocultaron el genocidio y ocultan ahora la movilización que volvió a decir “no queremos olvido, queremos Memoria, queremos Verdad, queremos Justicia”, seguirán florenciendo ya no mil, sino millones de flores. Y esa es la mayor derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario