martes, 29 de marzo de 2011

“Sin abrir todas las urnas, el FPV sigue ganando la elección”

Tiempo Argentino
29 de marzo de 2011

Por C.E.

El candidato K volvió a reclamar el conteo voto por voto. “Lo necesitamos tanto Buzzi como yo para poder gobernar”, dijo.


Acompañado por Norberto Yahuar y Blas Meza Evans, el candidato del kirchnerismo en Chubut, Carlos Eliceche, brindó ayer una conferencia de prensa en la que insistió en la necesidad de avanzar en la apertura de todas las urnas y contar voto por voto “para transparentar y legitimar a sea cual sea el ganador”. El candidato recordó que el pedido está también respaldado por la Unión Cívica Radical, que pelea por lograr una tercera banca en la Legislatura y que será controlada por el FPV, que obtuvo 16 de los 27 escaños en juego.“Esto ya sucedió en el pasado, ya se ha hecho esto de volver a contar voto por voto en la provincia y creo que lo necesitamos, tanto Buzzi como yo, para poder gobernar”, dijo.
A medida que avanza el escrutinio “se ha reducido ostensiblemente la diferencia que el domingo 20 de marzo” anunció el dasnevismo. En este sentido destacó que “el FPV recuperó 1238 votos”, y recalcó: “Creemos que todavía hay muchísimas urnas con diferencias que pueden ser definitorias.” El candidato del FPV recordó que el dasnevismo utilizó “el sistema comunicacional de la policía en beneficio del partido oficialista, lo que se sumó a la falta de información durante el escrutinio”. Por su parte, el apoderado del partido, Meza Evans, advirtió que “sería un escándalo todavía mayor al que ya estamos viviendo si el Ejecutivo no convoca de manera inmediata a votar nuevamente en las mesas anuladas”, y recalcó: “El Ejecutivo tiene la obligación de llamar a votar” porque las diferencias que se están manejando pueden cambiar el resultado final. Meza Evans confió además que un miembro del Tribunal Electoral sugirió al dasnevismo aceptar el recuento voto por voto para despejar todo tipo de dudas, pero “Modelo Chubut rechazó esa posibilidad porque sería avalar las denuncias de fraude”. Eliceche concluyó: “Sin abrir todas las urnas, el FPV sigue ganando la elección.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario