jueves, 24 de marzo de 2011

“No vamos a dar ni un paso atrás”

Tiempo Argentino
24 de marzo de 2011

La presidenta Cristina Fernández afirmó que hay intereses económicos que quieren que el país vuelva al pasado y señaló que su objetivo es ser recordada como una visagra entre la Argentina de los desencuentros y la del desarrollo.


En las vísperas de una de las fechas más emblemáticas de la historia reciente de la Argentina, la presidenta Cristina Fernández aseguró ayer desde Tierra del Fuego que el país no volverá al pasado más allá de la presión de los sectores económicos que trabajan para ese objetivo.
“Tenemos que cuidar y custodiar lo logrado. Hay algunos pocos que todavía sueñan con un país del pasado que no va volver. El ‘Nunca menos’ del candombe se ha hecho carne y no vamos a dar un paso atrás”, sentenció la mandataria en el acto de inauguración de una planta de BGH en la ciudad de Río Grande.
La fábrica reinaugurada demandó una inversión de 85 millones de dólares para su reconstrucción tras un incendio y ocupa a 1204 empleados en una amplia línea de producción que va desde los celulares hasta los televisores.
En un mensaje plagado de señales, afirmó que aspira a ser “la presidenta bisagra. Quiero superar la Argentina enfrascada en discusiones y enfrentamientos por intereses internos y externos, porque falta la coma o el acento, quiero sumar y después de sumar, multiplicar, porque esto es lo que hace fuerte a la sociedad”.
Además, se refirió a los “intereses económicos que operan sobre todos” en relación a los cuestionamientos que tuvo la ley de promoción industrial para la provincia de Tierra del Fuego. La jefa de Estado afirmó que la población es “bombardeada mediáticamente” y cuestionó a quienes pronosticaban que esa ley “iba a impedir que los argentinos accedieran a netbooks o celulares. En Argentina cada 100 habitantes hay 129 celulares, en toda la región el promedio es 93”, graficó.
Cristina reclamó un esfuerzo adicional para impulsar la producción industrial como mecanismo de inclusión social y sostuvo que se requieren de liderazgos fuertes para rechazar las presiones. “Cuando la gente me dice: ‘Fuerza Cris’, en esas palabras está condensada lo que la gente necesita de sus dirigentes: que sean fuertes para defenderlos y seguir promoviendo un modelo de crecimiento con inclusión social que nos coloca a la vanguardia de toda América Latina”, agregó.
La nueva dependencia cuenta con 30 mil metros cuadrados. En esas instalaciones funcionan las oficinas y varias líneas de producción de televisores LCD, LED y de tubo, monitores LCD, cocinas microondas, acondicionadores de aire y teléfonos celulares.
La presidenta recorrió los sectores de inserción automática y la línea de celulares. Luego llegó al Polideportivo Carlos Margalot, donde se anunció la creación de dos centros de formación en Tierra del Fuego y Río Grande para formar trabajadores de desarrollo de Software.
Entre estribillos que reclamaban su reelección, la presidenta aseguró que “tenemos que profundizar (el modelo) para sustituir más importaciones. No desaprovechamos nuestra capacidad de producción. Necesitamos más independencia en la generación de valor agregado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario