domingo, 20 de marzo de 2011

Scioli: “Cristina honra la vida y la memoria de Eva Perón”

Tiempo Argentino
20 de marzo de 2011

El mandatario provincial destacó la importancia de la AUH y ratificó su apoyo a los programas que impulsa la Casa Rosada: “Tenemos la mejor política social que es crear empleo.”


El gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli dijo ayer estar “orgulloso” de la presidenta y afirmó que Cristina Fernández “honra la memoria y la vida de Eva Perón, porque donde hay una necesidad hay un derecho”.
Luego de participar el pasado viernes de un acto por el Día de la Mujer junto a trabajadoras sociales de la provincia y a la primera mandataria argentina en Avellaneda, Scioli asistió al II Congreso Internacional de Cultura para la Transformación Social que se realizó en Mar del Plata.
“Hoy Cristina está llevando adelante la bandera de este proyecto que tiene la esencia del peronismo”, declaró el gobernador en una entrevista radial en la que se deshizo en elogios hacia la presidenta argentina y la comparó con Eva Duarte.
El presidente del Partido Justicialista destacó también los programas de creación de empleo llevados a cabo desde la Casa Rosada. “Dentro de ese rumbo y de ese camino que encontró la Argentina, tenemos la mejor política social que es crear empleo y esto es lo que hoy podemos mostrar: una Argentina vigorosa”, expresó Scioli.
El gobernador bonaerense parece estar viviendo una nueva luna de miel con la administración nacional luego de la disputa que provocó la posibilidad de que Cristina avalara la existencia de colectoras en el mayor distrito del país para las elecciones de octubre próximo y de las críticas que llegaron desde Balcarce 50 por la política de Seguridad que lleva adelante el ex motonauta.
En teoría, la posibilidad que otros partidos –como Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella– encabecen sus boletas con el nombre de Cristina Fernández es un tema que tanto Scioli como los intendentes del Conurbano terminaron por aceptar a regañadientes. Respecto de los fuertes reproches que llegaron desde el gobierno contra el ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal, en la Casa Rosada parecen haber decidido bajarle el tono.
Ahora Scioli –líder indiscutido en las encuestas para gobernador– tal vez tenga que ocuparse de otro asunto: el intendente de Tigre, Sergio Massa, parece decidido a luchar por la magistratura provincial y si se lanza, podría competir por dentro del peronismo.
“Este es un modelo que le ha dado mucho al país y estoy seguro de que si lo cuidamos entre todos, es mucho más lo que le va a dar aun”, dijo Scioli. Además agregó que es “necesario ayudar y trabajar” junto a la presidenta: “Tenemos que estar atentos, cuando se quieren poner palos en el camino”, advirtió.
Scioli también alabó a la Asignación Universal por Hijo, una medida que en su primer año de aplicación provocó un aumento del 25% en la matrícula escolar. “Hoy la justicia social es la Asignación Universal por Hijo, es tener la posibilidad de seguir bajando aun más la pobreza y la indigencia y lograr la independencia económica en una Argentina que se desendeuda y se industrializa”, concluyó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario