domingo, 27 de marzo de 2011

Sin rumbo

Diario Registrado
27 de marzo de 2011

Fontevecchia se lamenta porque la oposición se desvanece
El CEO de editorial Perfil se lamenta por las pocas posibilidades que tiene la oposición en octubre, sin embargo lo atribuye a errores de dicho sector y no a méritos de la gestión del Gobierno Nacional

Jorge Fontevecchia siguió el mismo camino que el periodista de La Nación, Joaquín Morales Solá, y retó a los opositores por su inacción y sus reiteradas derrotas políticas.

Dice el periodista y empresario de medios:

"El capital político que Duhalde pensaba exhibir ante Macri para acordar la coalición de PRO con el Peronismo Federal, sentándose a la mesa de negociaciones como el vencedor de todos los aspirantes a candidato presidencial del peronismo no K, ya no existirá aunque se realicen las internas que siguen anunciadas para comenzar el domingo 3 de abril y finalizar ocho semanas después.

Macri no está tanto mejor, viendo que sus más probables socios se desinflan y que las encuestas muestran que el impulso que la Presidenta recibió tras la muerte de Néstor Kirchner no se diluye. Escucha los argumentos que sostienen tres de las pocas personas que lo influyen: Jaime Durán Barba, su politólogo; Nicolás Caputo, su amigo; y José Torelo, su jefe de asesores, quienes le proponen volver a competir en la Ciudad de Buenos Aires para ser reelecto jefe de Gobierno y dejar la pelea presidencial para el año 2015".

Así, Fontevecchia lamenta que tanto el PRO como el Peronismo Federal pierdan capital político día a día, más aún después de las dudas que existen en las elecciones en Chubut.

Continúa Fontevecchia:

"La interna del radicalismo y sus pronósticos electorales tampoco pasan por su mejor momento. Otro síntoma similar se observa en que, aunque no resulte muy verosímil, tanto Solá y Das Neves –como hizo Cobos antes– dicen no descartar competir en las primarias de agosto a las que obliga la nueva ley electoral.

Aunque en política medio año es un siglo, todos parecen contribuir a que Cristina Kirchner logre ser reelecta en primera vuelta".

Fontevecchia ve como la oposición se desvanece en su propia impotencia y lanza una acusación: "Todos parecen contribuir a que Cristina Kirchner logre ser reelecta en primera vuelta".

El periodista ignora que lo que más contribuye al sostenimiento de la imagen de la presidenta, tanto como su intención de voto, es la gestión que el Gobierno Nacional está llevando a cabo.

Nota: Perfil
Imprimir
Dejar un comentario
Ver más comentarios
Comentarios:

Alto: Los comentarios son en su totalidad moderados.
Alex 52 años | 2011-03-26 19:46:54

Todavía no entienden lo que el pueblo quiere - o se hacen los desentendidos - y por lo tanto cada vez están más lejos de ser electos. Hasta ahora, ninguno publicó una plataforma clara. Y otra cosa es, que puede haber gente que disiente con el modelo, pero solo en parte. Los votantes no quieren volver para atrás. Además a muchos de estos candidatos ya los conocemos y sabemos de que son capaces de hacer, cosa que no va a ir dirigida al pueblo en su conjunto, sinó mas bien a sus amigos y sus patrocinadores. Demás esta decir que hasta ahora el Gobierno viene haciendo las cosas bien, y eso también pesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario