viernes, 25 de marzo de 2011

“Nos importa más que los niños sean felices que meter preso a un milico”

Tiempo Argentino
25 de marzo de 2011

Hebe de Bonafini destacó la labor social que realizan las Madres de Plaza de Mayo y recordó a Kirchner: “Néstor nos devolvió la patria.”


Todo el auditorio del Mercado Central se puso de pie y aplaudió durante 10 minutos cuando las Madres de Plaza de Mayo, lideradas por Hebe de Bonafini, pusieron un pie en la escalera que las llevaba al escenario. “Junto a las Madres, vamos a apoyar este modelo Nacional y Popular”, se escuchó desde las tribunas, pobladas hasta el último centímetro. Una frase que confirmó el anuncio de Hebe de que este año el del 24 de marzo iba a ser un “acto político”.
“Lo primero que nos enseñaron nuestros hijos fue la solidaridad, a compartir todo, incluso la vida. Por eso nos importa más que todos los niños sean felices antes que meter preso a un milico”, aseguró, arrolladora, la titular de Madres ni bien comenzó su discurso.
Su breve intervención estuvo plagada de frases políticas, de recuerdos dedicados al ex presidente Néstor Kirchner, y de apoyo a la presidenta Cristina Fernández. “Néstor nos devolvió la patria, esa por la que lucharon nuestros hijos. Pero un hombre revolucionario no muere, tenemos que imitarlo y dar la vida como lo hizo él. Si se nos revienta el corazón, en buena hora, esta es la patria”, celebró Hebe. “Néstor: te amamos, tu camino no lo vamos a abandonar, te vamos a imitar. Gracias por dejarnos a Cristina, esa mujer que todos los días nos dice que 2011 es Cristina y sin ella no es posible la patria”, finalizó.
En esta oportunidad, Hebe estuvo rodeada de funcionarios del gobierno nacional. Junto a ella se sentaron la ministra de Industria, Débora Giorgi, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, y el ministro de Economía, Amado Boudou, quien ingresó cuando ya promediaba el acto.
También estuvo presente el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quién dirigía con los dedos en ‘V’ los cánticos que luego se reproducían en las tribunas: “Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar.”
A 35 años del último golpe cívico-militar, Madres realizó el acto en el predio del Mercado Central, ubicado en Autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer, en el partido de La Matanza. Las razones de esta decisión las había dado la organización en la semana con la frase que eligieron para el acto: “Para que la sangre de nuestros hijos se convierta en escuelas, hospitales, casas y trabajo para todos.”
Bajo esa misma consigna, Sergio Schoklender, apoderado de Madres, anunció dos iniciativas inéditas que la organización de Derechos Humanos realizarán en colaboración con el Mercado Central: la instalación de la mayor planta transmisora de AM del país para La Voz de las Madres, y la construcción de una fábrica de casas que producirá 30 viviendas por día y generará 1000 puestos nuevos de trabajo. Observando, entre el público, se mezclaban integrantes de todas las iniciativas de la asociación: la Universidad Popular de las Madres, de Las Cristinas, y de la Misión Sueños Compartidos.
Minutos antes de Hebe de Bonafini habló Guillermo Moreno. Aplaudido y vivado por todos los presentes en el Mercado Central, el funcionario recordó que “el golpe tuvo como objetivo instalar un modelo económico que rigió hasta 2003, cuando volvió a mandar un patriota”. “En ese momento lo único que tenía Néstor era su pecho y lo utilizó hasta que terminó siendo ese 30.001. El proyecto del ’76 tuvo la derrota final en 2003, y esta generación se puede retirar en paz porque está emergiendo una juventud maravillosa y le vamos a dejar un país en paz, con amor y alegría”, remató Moreno.
Por expreso pedido de Hebe, el último en hablar fue Boudou. El funcionario señaló que, en este año electoral, se enfrentan dos proyectos de país: “Cuando vemos a esos dirigentes sentados al pie del presidente de la Sociedad Rural, cuando su armado político se los hace el Grupo Clarín, sabemos que estamos en la vereda de enfrente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario