viernes, 25 de marzo de 2011

Todavía hay 21 represores prófugos

Tiempo Argentino
25 de marzo de 2011

El Ministerio de Justicia informó hoy que aún quedan 21 prófugos acusados de delitos de lesa humanidad y que el Estado ofrece una recompensa total de 2,2 millones de pesos a quienes aporten datos que permitan dar con su paradero.
“Es parte del programa de búsqueda de personas requeridas por la justicia y se trata de un nuevo paso que damos a partir de la derogación de las leyes de impunidad en pos de la verdad”, expresó el titular del Ministerio de Justicia, Julio Alak, quien recordó la detención hace una semana del ex médico de la Policía Bonaerense.
Los 21 prófugos están acusados de haber cometido delitos de lesa humanidad. Para los que puedan aportar información útil se habilitará la línea (011) 5300-4020. También pueden escribir un mail a o ingresar a la página web . La identidad de los que suministren datos se mantendrá en secreto.
Entre los buscados figura Eduardo Salvador Ullua, imputado por la justicia federal de Mar del Plata por homicidio calificado y sindicado como ex integrante de la Concentración Nacional Universitaria. También Miguel Ángel Amigo, Ricardo Luis Von Kyaw, Teodoro Aníbal Gauto, por su presunta participación en la causa “Arias Duval, Alejandro; Di Pasquale, Jorge; Romero Pavón, Carlos y otros, sobre homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores”. En las causas por los delitos cometidos en la ex ESMA, entre ellos la desaparición del periodista Rodolfo Walsh, aún permanecen prófugos y son buscados los ex integrantes de la Armada, Francisco Armando Di Paola y Jorge Raúl Vildoza; los ex policías Roberto Oscar González, Juan Carlos Linares y Pedro Osvaldo, y el ex prefecto Gonzalo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario