lunes, 28 de marzo de 2011

Quinta jornada de escrutinio definitivo en Chubut

Diario Registrado
28 de marzo de 2011

Con el recuento de votos de las mesas electorales del interior, comenzó esta mañana en la legislatura de Chubut la quinta jornada del escrutinio definitivo de los comicios que se realizaron hace una semana en este distrito.

Recontadas las mesas de las ciudades más importantes del noroeste del Chubut, es decir Rawson, Trelew y Puerto Pirámides, la fórmula del Frente para la Victoria (FpV) que encabeza Carlos Eliceche aventaja a Martín Buzzi por 1.158 votos.

Ayer se completó el escrutinio en pequeñas poblaciones del interior como Puerto Pirámide, Gan Gan, Telsen, Gastre, Cushamen, El Maitén, Gualjaina, Cholila, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo, cuyos resultados no fueron dados a conocer pues se terminó muy tarde.

Para hoy se espera concluir con Esquel, la ciudad cabecera de la cordillera chubutense donde también se impuso el kirchnerismo, y Trevelin, Corcovado, Tecka, Río Pico, Gobernador Costa, José de San Martín, Atilio Viglione, Sarmiento, Río Senguer, Río Mayo, Ricardo Rojas y Rada Tilly.

En tanto que quedaría para las próximas jornadas Comodoro Rivadavia, la ciudad más densamente poblada donde se deberán escrutar 350 mesas de las 1133 que tiene toda la provincia.

El escrutinio se realiza lentamente porque es muy exigua la diferencia entre dos fórmulas que se discute voto a voto, debido a que cada sobre analizado puede influir en el resultado final.

Tanto el PJ-Modelo Chubut como el FpV se proclaman ganadores y los analistas de uno y otro sector político admiten que la diferencia no supera los 500 votos en favor de uno u otro, sobre más de 240 mil ciudadanos que votaron el domingo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario