jueves, 24 de marzo de 2011

El 56,9% de los votantes cree que hubo fraude

Tiempo Argentino
24 de marzo de 2011

Las sospechas de fraude planteadas desde la madrugada del lunes por los candidatos del Frente para la Victoria (FPV) en la provincia de Chubut parecen haber encontrado eco en la percepción y opinión de los ciudadanos del distrito patagónico.
El 56,9% de los habitantes en condiciones de sufragar en esa provincia sureña tiene firmes presunciones de que el domingo se cometió un fraude en la elección para elegir al sucesor de Mario Das Neves al frente de la gobernación. Otro 32,9% cree, en cambio, que no se cometieron irregularidades en el escrutinio provisorio; mientras que un 10,2% no tiene posición tomada o prefiere no pronunciarse sobre las denuncias que opacaron la reñida elección entre Carlos Eliceche, por el kirchnerismo, y Martín Buzzi, por el dasnevismo. Las sospechas de irregularidades también fueron avaladas por la Unión Cívica Radical.
Los datos forman parte de una encuesta realizada dos días después de la elección por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) entre 400 ciudadanos residentes en el distrito y habilitados para votar.
El mismo sondeo al que tuvo acceso este diario señala que el 49,4% de los encuestados cree que Eliceche se impuso en la elección por la gobernación chubutense; un 40,4% estima que el ganador fue Buzzi, el delfín de Das Neves, y otro 10,2% evitó contestar o fijar una opinión.
Las sospechas de irregularidades quedaron expuestas cuando el kirchnerismo exhibió las llamativas diferencias entre los datos de las planillas de los fiscales partidarios y la información finalmente volcada por la justicia electoral provincial a las actas oficiales.
Ayer, el primer día del escrutinio definitivo confirmó esos errores en las mesas escrutadas en la ciudad de Rawson. Hoy, se comenzará con la revisión de los votos en Puerto Madryn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario