Diario Registrado
29 de marzo de 2011
En una nueva jornada de escrutinio, el diputado nacional Carlos Kunkel dijo que "ya se han variado miles de votos que estaban mal incluidos". El candidato del Frente para la Victoria tiene una diferencia a favor de 1175 votos respecto del oficialismo.
Hoy en medio de una nueva jornada de escrutinio en Chubut, el diputado nacional Carlos Kunkel dijo que "ya se han variado miles de votos que estaban mal incluidos". El candidato del Frente para la Victoria tiene una diferencia a favor de 1175 votos respecto del "ganador" dasnevista.
La situación en Chubut, olvidada por algunos medios como Clarín y La Nación, sigue generando controversia. Hoy comenzó en la sede de la Legislatura una nueva jornada del escrutinio definitivo con mesas del suroeste provincial valle inferior, y se espera iniciar hoy con las mesas de Comodoro Rivadavia.
El escrutinio, que ya ronda el 60 por ciento de las mesas, marca una diferencia a favor del Fpv de 1175 votos. Situación que era completamente inversa cuando se conocieron los resultados provisorios. En ese momento Martín Buzzi, del PJ Modelo Chubut, ganaba la gobernación por 1.551 votos al postulante del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche.
Hoy el Tribunal Electoral debe decidir sobre la urna 1038 de la localidad de Camarones, que fue impugnada por diferencias entre el número de votos y cantidad de sobres. La expectativa está en la resolución del Tribunal sobre esta mesa porque sumada a la ya impugnada 1074 de Puerto Madryn acumulan 575 votos que podrían ser decisivos en el resultado final.
A su vez el diputado nacional Carlos Kunkel sostuvo hoy que "no tenemos duda" sobre las irregularidades cometidas en el escrutinio de las elecciones para gobernador en Chubut, porque "ya se han variado miles de votos que estaban mal incluidos".
"Eran cierta la presencia de irregularidades en las planillas de una manera muy burda, así que dudas no haya", insistió el legislador, quien explicó que desde el kirchnerismo "lo que se dijo es que había irregularidades clarísimas en todo el proceso de conteo electoral".
En declaraciones a Radio La Red, Kunkel dijo que "a pesar de que el duhaldismo mandó a sus rostros mas representativos a estar sentados al lado de (el gobernador Mario) Das Neves, no recurrió como hace unos años hizo en Catamarca a la quema de urnas ni tampoco como el año pasado ir a las trompadas con quienes no pensamos como ellos".
En tanto crece la crisis dentro del ceno dasnevista. El gobernador Mario Das Neves desapareció de la escena pública y allegados al duhaldismo confirmaron que sus socios políticos le recomendaron que se retire de la carrera presidencial y que sus familiares con cargos públicos renuncien. Por su parte Buzzi en caso de resultar ganador podría no asumir como gobernador si la corriente del PJ planea una retirada.
Los "ganadores"
El candidato del FpV, Carlos Eliceche, dijo hoy que lo "concreto es que siguen apareciendo anomalías, y se confirman las falencias que se vienen denunciando desde un primer momento de nuestra parte". "Estamos cumpliendo con la ley, y si la urna tiene inconsistencias es normal que se tenga que volver a votar, más allá de que en este caso haya un margen a favor nuestro, pero tenemos que ser esclavos de la ley electoral", indicó.
Por su parte el candidato del oficialismo provincial, Martín Buzzi, acusó al FPV de "poner trabas en el escrutinio buscando anular urnas para llamar nuevamente a comicios y de esa manera buscar algo que ellos saben que la ciudadanía no le ha dado el 20 de marzo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario