lunes, 21 de marzo de 2011

El gobierno, indignado por la lentitud y el cerco informativo del escrutinio

Tiempo Argentino
21 de marzo de 2011

Aníbal Fernández y Florencio Randazzo reclamaron transparencia en la divulgación de datos. Destacan el rol de Cristina en la elección.


Más de tres horas debieron esperarse desde el cierre de las mesas de votación para que se conocieran los primeros datos oficiales del escrutinio en las elecciones a gobernador en la provincia de Chubut. Y aunque el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se quejaron por la lentitud con que se fueron conociendo los resultados durante la noche de ayer, los representantes del gobierno nacional expresaron su satisfacción por el resultado de los comicios.
Cerca de la medianoche, cuando todavía era incierto el final, a nadie le escapaba que estaría muy lejos de lo que todos los pronósticos anticipaban y de lo que el propio gobernador y precandidato por el Peronismo Federal Mario Das Neves esperaba que sirviera como un fuerte espaldarazo a sus aspiraciones presidenciales.
“Se la pasaban diciendo que iban a ganar por 30 puntos de diferencia”, recordó ayer Fernández, al tiempo que el filósofo e integrante de Carta Abierta, Ricardo Forster, entendió, cuando aún el final de los comicios era incierto, que “cualquiera sea el resultado, Das Neves es un herido político, luego de lo de Catamarca”. “Todo esto es muy significativo y está marcando que hay un giro, una inflexión en la actitud de muchos ciudadanos argentinos”, agregó.
Randazzo fue el encargado de hablar por teléfono toda la tarde con los referentes del kirchnerismo y con la presidenta, que estaba “exultante” por el desempeño que tuvo el Frente para la Victoria en todo Chubut. Pero a partir de que pasaban las horas y la web oficial del tribunal electoral provincial no publicaba ninguna información, el ministro comenzó a reclamar la divulgación de datos oficiales.
“Seguimos con mucha atención la elección, pero con decepción por la forma en que se manejó la junta electoral con la divulgación de los datos del escrutinio”, relató Randazzo a Tiempo Argentino. “Das Neves siempre pide transparencia y profesionalismo y ahora el manejo de la información oficial fue una vergüenza”, se quejó el ministro. El FPV denunció en la justicia electoral al partido de Das Neves por “maninulación de votos” y fuentes cercanas al gobierno nacional reconocieron: “existe un fuerte malestar, es lamentable que se haya hecho este manejo”.
Más allá del resultado, desde el gobierno, las fuentes coincidieron en evaluar como muy satisfactoria la actuación del FPV. “El triunfo en Catamarca y el hecho de disputar palmo a palmo la elección para gobernador de Chubut, en donde enfrentamos a uno de los presidenciales de la oposición como Das Neves, resalta una vez más la necesidad de la candidatura de Cristina Fernández para octubre próximo”, advirtió Aníbal Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario